El australiano Rocky Elsom fue imparable para los japonesesLYON, 8 de septiembre – Australia se impuso a Japón por 91-3, en el Stade Gerland de Lyon, por el partido que abrió la agenda de la Zona B de la RWC 2007.
El australiano Rocky Elsom fue imparable para los japonesesLYON, 8 de septiembre – Australia se impuso a Japón por 91-3, en el Stade Gerland de Lyon, por el partido que abrió la agenda de la Zona B de la RWC 2007.
Los máximos anotadores del ganador fueron Stirling Mortlock (20 puntos) y Rocky Elsom (15 puntos), en un partido en donde los Wallabies apoyaron 13 tries.
El sistema de reorganización defensiva y el tackle firme, le permitieron a Japón completar un primer tiempo en el que pudieron frenar en gran medida los avances de Australia. Poco antes de los 10 minutos, un penal frente a los palos le permitió a los Wallabies abrir el marcador gracias al pie de Stirling Mortlock. Más tarde, otra falta de Japón, le dio la posibilidad al centro estirar la diferencia a 6-0.
Japón sostuvo 18 minutos el ingoal intacto. Fue recién en ese momento que a fuerza de progresar con el maul, el segunda línea de Australia Nathan Sharpe, se desprendió de la formación para apoyar en el ingoal y ponerse 11-0 en ventaja.
Australia siguió firme en ataque y se aprovechó de la mínima falla. Fue así que Rocky Elsom encontró dos fisuras en la defensa y consiguió dos tries. Pero la intención de Japón, de jugar todas las pelotas, tuvo su recompensa: un penal de Kosei Ono le dejó descontar. El parcial cerró 23-3.
Dominio de los Wallabies
En el segundo tiempo Australia impuso su ritmo. Dos tries en siete minutos (la tercera conquista de Rocky Elsom y un try de Ashley-Cooper) fueron la muestra de este dominio que destrabó el sistema defensivo.
A partir de ese momento el juego de los Wallabies tuvo otro nivel. La utilización de cada pelota fue casi perfecta y perforó la defensa de Japón. Australia le dio dinámica y, continuidad al ataque. Entonces llegaron más tries: Chris Latham (2), Berrick Barnes (2), Drew Mitchell (2), George Smith y Adam Freier. En total marcaron 68 puntos en la segunda etapa.
Australia cerró su debut en la RWC 2007 con una victoria contundente que los posiciona como candidato. Por el lado de Japón, quedó un primer tiempo en el que demostró una buena actitud defensiva que le permitirá reconstruir su tática para el próximo encuentro.