El seleccionado argentino de rugby, ya se encuentra en Lyon en donde el martes próximo disputará su segundo partido en dicha ciudad ante Georgia. El grupo está de muy buen ánimo luego de la gran victoria ante Francia.
Los Pumas tuvieron la mañana libre luego del triunfo de ayer frente a Francia por 17 a 12, en el debut en la Copa del Mundo. Los jugadores del seleccionado desayunaron en el hotel y a las 11:00, aquellos integrantes del seleccionado que no participaron del encuentro frente a los galos efectuaron algunos ejercicios en el gimnasio, para luego unirse al resto del equipo y desarrollar movimientos regenerativos en la pileta del Spa del Hotel Grand Barriere.
La Delegación Nacional almorzó a las 12:30 y una hora más tarde partió rumbo a la estación de trenes de la Gare du Lyon, para trasladarse hacia dicha ciudad.
Los Pumas arribaron a Lyon a las 16:15 y posteriormente se dirigieron hacia las instalaciones del Hotel Lyon Métropole, lugar en el cual estarán hospedados hasta el 20 de septiembre.
El plantel tuvo la tarde para descansar, hasta las 20:30, momento en le cual se efectuó una reunión con toda la delegación, en la cual se comunicaron los objetivos de cara a los próximos partidos. La cena del equipo se llevó a cabo a las 21:00, en el salón Il de France, situado en el primer piso del hotel.
Mañana, Los Pumas entrenarán a partir de las 11:15 en las instalaciones del estadio Georges Lyvet. Dicho entrenamiento será a puertas abiertas durante los primeros 20 minutos. Por otro lado, a las 17:00, el Head Coach del Seleccionado, Marcelo Loffreda, confirmará la formación inicial de Los Pumas, para el partido del próximo martes, a las 21:00, frente a Georgia.
Declaraciones
Marcos Ayerza (Leicester Tigers R.F.U.):
El partido que se viene es muy importante. Tenemos que reafirmar lo que conseguimos ayer y será una prueba mental muy importante para ver si podemos reafianzar la confianza de este equipo.
Los Pumas deben estar convencidos del potencial que tienen. Considero que debemos seguir afianzándonos en el juego, hacernos fuertes en nuestras bases y tratar de mejorar en todos aquellos aspectos que no estuvimos bien contra Francia.
Omar Hasan (Stade Toulousian F.F.R.):
A los que les toque entrar contra Georgia, tienen que ser concientes de que les espera un partido muy difícil, ante un rival que no se lo conoce demasiado, pero si se sabe que tiene un muy buen pack con jugadores de buen tamaño y que muchos de ellos juegan en Francia.
Seguramente se de un partido en el cual haya una lucha de forwards muy marcada, en especial en las formaciones fijas. Será fundamental poder imponerse en ese duelo, ya que de esa forma, lograremos tener pelotas de calidad para poder atacar con los tres cuartos.
Hasta ahora no pude jugar, pero estoy con muchas ganas de poder entrar y como siempre digo, espero poder hacer un buen partido en lo colectivo dejando de lado expectativas personales.
UAR