La frase del día es una confesión del segunda línea Sébastien Chabal (FRA) después de la derrota de Francia ante Argentina en el partido inaugural de la RWC 2007. “Los argentinos merecían ganar el partido”.
La frase del día es una confesión del segunda línea Sébastien Chabal (FRA) después de la derrota de Francia ante Argentina en el partido inaugural de la RWC 2007. "Los argentinos merecían ganar el partido, pese a que no propusieron gran cosa. Pero hicieron bien su trabajo. Nosotros tratamos de hacer lo nuestro, pero nos salió todo al revés".
La cifra del día es 3. En la RWC 2003 Francia cayó 7-24 contra Inglaterra por semifinales y 13-40 contra Nueva Zelanda en el partido por el tercer puesto. Por eso la caída de Francia ante Argentina es la tercera consecutiva en una RWC. Esta es la primera vez que le ocurre a Francia en la historia de la RWC.
Ruidos sospechosos para Irlanda
La conferencia de prensa de los irlandeses que se desarrollaba en el hotel de Burdeos fue subitamente interrumpida. Había ruidos inquietantes que provenían del cuarto vecino. Sonriéndole a los periodistas que miraban, el entrenador asistente Niall ODonovan, ensayó una respuesta irónica: "lo que escuchan son los jugadores irlandeses que están acá al lado en el gimnasio, haciendo levantamiento de pesas". Un argumento de peso que hizo sonreir a los que estaban en la sala.
Un francés en los corazones
Jean-Pierre Rives, capitán emblemático de Francia durante la década del 70 y 80, fue el último en entrar a la cancha en la ceremonia inaugural. Cada uno de los ex jugadores representando a los 20 países participantes de la RWC 2007 ya había ingresado anteriormente. El hombre francés fue muy aplaudido por el público que tenía un promedio de edad bastante joven. Esto confirmó que las leyendas no mueren y que Rives es un emblema del rugby francés.
Un francés, en Italia, contra los All blacks
Aunque todavía no se sabe si la programación propondrá un choque entre los All Blacks y Francia, un jugador francés estará esta tarde en el partido de Nueva Zelanda e Italia. Nacido en Auch, David Bortolussi (jugador de Montpellier) lleva los colores de Italia por los orígenes de su abuelo Enrico. Nada más normal para un pateador, que jugar para la "bota italiana".
Los neozelandeces casi de vacaciones
Al ver las comodidades que tienen los All Blacks en su residencia de Marsella, el Sofitel Palm Beach, es para preguntarse si no están de vacaciones. Hay buceo, windsurf, golf, y muchas comodidades en su hotel con vista al Prado de Marsella. ¿Se les habrá contagiado el ocio y la tranquilidad que caracterizan a la región?
Los japoneses son poetas
Todos conocen los apodos más comunes de los equipos: Los Pumas de Argentina, Springboks de Sudáfrica o los All Blacks de Nueva Zelanda. Pero es bien poético el caso de Japón, que esta tarde juega contra Australia. ¿Los Cherry Blossoms (flores de cerezo, en español) pretenden ablandar a los Wallabies australianos?
Lens en su hora inglesa
Esta tarde se aguardan más de 25 mil hinchas ingleses en las calles de Lens para alentar a su equipo en el partido entre Inglaterra y Estados Unidos. Habrá un toque muy "British" en la ciudad minera de Pas-de-Calais, situada apenas a algunos kilometros de Calais, eL puerto francés que es el nexo con Inglaterra.
irb.com