Mendoza RC no tuvo un buen comienzo en el torneo del Interior. Perdió ante Palermo Bajo por 46 a 22 (5-0) y, de esta forma, desperdició una buena chance.
Mendoza RC no tuvo un buen comienzo en el torneo del Interior. Perdió ante Palermo Bajo por 46 a 22 (5-0) y, de esta forma, desperdició una buena chance, porque ya gastó uno de sus dos partidos como local y ni siquiera logró pellizcar un punto.
Los Conejos dejaron todo en la cancha, pero con eso no alcanzó. La gran cantidad de ausencias (Guiñazú, Méndez, P. Viazzo, A. Alvarez, Alfonso y Leopoldo Villanueva) en su alineación pesaron en su rendimiento en casi todos los sectores de la cancha y en todas las facetas del juego.
Sin embargo, el que dio la primer puntada fue el subcampeón del Oeste. Desde el kick off salió a buscar la meta rival y rápidamente lo encontró en las manos de Borelli que definió un penal jugado rápido por Gabrielli.
De inmediato llegó la reacción del cuarto de Córdoba, que con un line maul igualó el tanteador.
El arranque fue muy prometedor, ya que en tan sólo 5 hubo dos tries, pero la intensidad luego fue decayendo.
El anfitrión -con muchos jugadores acostumbrados a otro ritmo- evidenció algunas deficiencias en la reorganización defensiva y Palermo Bajo lo aprovechó para encontrar fisuras y ganar terreno. Así llegó el try de Cobassi, que luego de un par de fases encontró un hueco muy grande por el centro de la cancha.
Con rigor físico en el pack de forwards y buen empuje en el scrum, la visita se quedó con la pelota. Con un solo pase por el lado ciego luego de un scrum cinco, estiró distancias.
Sobre el final, el juvenil Nacho Barros se atrevió, se sacó una marca de encima y corrió hasta el ingoal, para dejar el marcador 20 a 10 abajo.
En el inicio del complemento, el Bajo marcó dos conquistas -la primera fue el mejor try de la tarde-, mientras que el Mendoza RC sólo descontó con la puntería de Garignani, quien calibró la puntería y no falló ninguna.
En el epílogo, el 15 Blanco, con line, garra y corazón, achicó distancias (32-22 abajo), pero en dos soplidos a los 39 y 41 la visita derrumbó las esperanzas y sentenció la goleada.
Mendoza RC: 22
Emanuel Chirino, Facundo Borelli, Francisco Carreras, Diego Alvarez, Francisco Ranieri, Carlos Giménez, Gonzalo Alvarez
Juan Pablo Pistone, Matías Gabrielli, Nicolás Garignani, Rafael Ruiz, Pablo Ruiz, Carlos Villanueva, Santiago Terranova, Ignacio Barros.
Palermo Bajo: 46
Marcelo Zabala, Mauricio Ferreyra, Gastón Toranzo, Sebastián Irazoqui, Felipe Aiello, Lisandro Sayavedra, Pedro Cobassi, Marcos Ferreyra, Martín Maineri, Ricardo Barbará, Nicolás Cativelli, Gonzalo Altamira, Ezequiel Ferrini, Gastón Vargas
José Fiorenza.
Tantos:
Mendoza RC, tries de Borelli y Barros; más 4 penales de Garignani.
Palermo Bajo: tries de Mauricio Ferreyra, Cobassi, Maineri,
Barbará, Cativelli, Ferrini y Aldao; más 1 penal de Fiorenza y 4 goles de Barbará.
Ingresaron:
Mendoza RC: Salinas y Fontana.
Palermo Bajo: Interdonato, Bagni, Consi, Brower, Aldao, D. Ferreyra y Morra.
Árbitro: Gustavo Pérez (San Juan)
Fuente: Diario Los Andes // Martín Zarda
Foto: Diario Los Andes
NOTAS RELACIONADAS: