El Seleccionado Nacional de Rugby realizó una jornada de doble turno de entrenamiento en Buenos Aires, y mañana viajará hacia Santiago de Chile, donde disputará el Campeonato Sudamericano 2012.
Los jugadores se reunieron en las instalaciones del Anexo del San Isidro Club y a las 11:00 comenzó el primer turno del día, el cual se desarrolló por separado entre forwards y backs. Los delanteros practicaron scrum junto con Mauricio Reggiardo, mientras que los tres cuartos hicieron ejercicios de semi-ataque y primera fase, bajo las órdenes de Daniel Hourcade y Martín Gaitán.
Tras el almuerzo, los integrantes del plantel Nacional se instalaron nuevamente en la cancha 3 del predio ya mencionado, donde en el inicio de la segunda práctica del día hicieron movimientos de line-out y de ataque, por separados. Para culminar la jornada, el equipo Argentino llevó a cabo movimientos generales de juego con oposición controlada.
Cabe destacar que mañana, viernes 18 de mayo, el Seleccionado partirá hacia la ciudad de Santiago de Chile, a las 07:15, en el vuelo 2282, de la compañía Aerolíneas Argentinas.
Declaraciones:
Manuel Montero(Pucará – URBA):
“Hoy arrancamos haciendo semi-ataque con los tres cuartos, ejercicios en espacios cortos, y por la tarde ya trabajamos más en conjunto, dado que a la mañana los forwards hicieron scrum”.
“Estoy muy contento por ser parte nuevamente de una convocatoria. Voy a tratar de hacer lo mejor posible y de aportarle al equipo lo máximo. Me dan ganas de seguir creciendo, entrenándome cada vez más y seguir aprendiendo de los mayores”.
“En el Sudamericano seguramente serán partidos muy duros. Vamos a enfrentar a equipos que tal vez, técnicamente, tienen menos poderío que nosotros, pero que van a dar todo de sí para ganarnos. Vamos a respetar a todos los rivales para poder imponernos y desarrollar el plan de juego que pretenden los entrenadores”.
“Ojalá pueda jugar lo máximo posible para sumar minutos y seguir mostrándome con los entrenadores y creciendo como jugador. Siempre trato de aprender cosas nuevas para nutrirme, y en este torneo espero dar un nuevo paso”.
Javier Rojas (Universitario – Tucumán):
“Estoy muy contento de estar en el grupo. Me tocó sumarme tras la baja de Jero (De la Fuente), y estoy con mucha ilusión. Es la primera vez que voy a jugar un torneo Sudamericano y estoy con muchas ganas”.
“Espero disfrutar al máximo de éste campeonato y poder sumar más minutos de juego. Pretendo seguir adaptándome dentro del sistema de juego para poder lograr un buen rendimiento y cumplir con los entrenadores pretenden”.
“Es un plantel con muy buenos jugadores, con varios que venimos de jugar en Sudáfrica, y estoy feliz por estar con ellos. Quiero vivir cada día y aprovechar cada situación para crecer, dado que estar acá no es una posibilidad que todos tienen”.
UAR
El capitán del equipo, Julián Montoya, se mostró autocrítico sobre algunas cuestiones del encuentro, pero a la vez rescató los aspectos positivos de Los Pumas, tanto en el...
Leer Más