Ganó muy bien y ahora lleva once triunfos consecutivos en Don Torcuato. Hindú dio muestra de su potencial y revirtió un 0 a 13 para ganarle 39 a 18 a SIC.
Lo tuvo complicado, pero con infinita paciencia y acelerando en los momentos claves, Hindú dio muestra de su potencial y revirtió un 0 a 13 para ganarle 39 a 18 a SIC. Con este resultado completa un invicto de un año de local (su última derrota: 16 a 18, ante CASI, el 27 de agosto de 2006) y once triunfos consecutivos en Don Torcuato.
Un drop fallido de Juan Fernández Miranda (a los 26 segundos) y el oportuno tackle de Artese ante Díaz Bonilla dieron cuenta del dominio que Hindú ejerció en el arranque, aunque sin profundidad ni claridad.
Por un offside de Durand en un ruck, Cilley abrió la cuenta con un penal. El desequilibrio llegó por el centro de la cancha cuando Uriburu -tras pase de Lucke- apoyó su try. Otro penal de Cilley y ventaja 13 a 0 para los de Boulogne, que respondieron con una buena presión y mejor defensa (Cilley y Albanese lo frenaron dos veces a Díaz Bonilla) ante los embates de Hindú.
Ese buen momento de SIC (con la loable intención de jugar de manos desde su ingoal) se diluyó cuando Hindú despertó de su letargo. Durante media hora, el equipo local encontró mayores espacios y mostró lo mejor de su amplio repertorio. El juego continuo, su dominio en el line (Solano y Grille robaron dos pelotas) y las réplicas letales marcaron la diferencia. Y de perder 13 a 0, Hindú pasó a ganar 29 a 13.
Fueron cinco tries sucesivos. El primero de Larré (por pase de Fernández tras un ruck), otro de Durand (triple salteo, con Solano llevándose la marca de Rospide), uno de Santiago Senillosa (efectivo Santiago Fernández al ubicarse de falso medio scrum, pegadito a la formación) y dos de Belisario Agulla (en uno la punteó tras un pique que lo desacomodó a Domínguez; en el otro cerró una combinación grupal). Impecable.
Hindú tuvo la pelota, propuso su juego y lo manejó con paciencia. En su primera incursión en el campo contrario (¡a los 26 minutos!), el pack de SIC empujó en el scrum y la pelota se abrió para el desborde y posterior try del escurridizo López Fleming.
Un respiro que duró poco. Con dos estocadas de Senillosa (la tocaron Fernández, Agulla, Castelli y Faraone) y Díaz Bonilla (pase de Agulla, que arrastró una doble marca), Hindú completó la fiesta.
"Lo ganamos con paciencia y el desgaste tremendo que hicieron los forwards. Nos divertimos mucho los 15", admitió Santiago Fernández. Más claro, imposible.