El ex Puma, Clermont e Hindú, se despidió del rugby tras un carrera exitosa. “Ya no me quedaban más cartuchos para gastar” afirmó el pilar que jugó su última temporada en el rugby de Francia.
Hace alrededor de un año y medio Martín Scelzo contaba que emprendía la vuelta a la Argentina; que dejaba el Clermont y que, post Mundial de Nueva Zelanda, regresaría a las filas de su Hindú. Pero pocos meses más tarde, cuatro para ser exactos, decidió dar un volantazo y poner reversa en su decisión. “Firmé con Agen por dos temporadas. La realidad es que yo me quería quedar en Europa y, volviéndome, sentía que estaba regresando dos años antes de lo que había planeado originalmente”, explicaba en aquel momento Chelchi, de 36 años y con cuatro Copas del Mundo sobre el lomo.
Hoy, con una temporada adentro siendo compañero de Belisario Agulla y Miguel Avramovic -ahora se suma Esteban Lozada-, el pilar le confiesa a Scrum que se equivocó. “La verdad, yo me tendría que haber retirado después del Mundial”, tira de movida, para enseguida profundizar sus palabras: “Jugué muy poco -13 partidos, 4 como titular- y, debido a eso, tuve algunos cruces con los entrenadores (Christian Lanta y Christophe Deylaud).
Sinceramente, fue todo muy duro, pero no a nivel físico sino a nivel moral; no es lindo no jugar. En resumen, en febrero pasado y de común acuerdo, terminé arreglando mi desvinculación. La noticia recién salió ahora porque antes no lo podíamos decir”.
-¿Y ahora qué?
-(Se ríe). Me voy a quedar un par de años más acá, en Europa. Siento que la Argentina está picante, que no está atravesando un buen momento como para volverme ahora y no quiero exponer a mi familia (tiene cuatro hijos). Por ejemplo, en Clermont ya tengo una salida laboral y allá no tengo nada.
-¿Algo vinculado con el rugby?
-No, es otra cosa; nada que ver con el club. Aunque no descartó dar una mano como entrenador de menores en Clermont.
-¿Hablaste con Santiago Phelan? ¿Hay chances de que en algún momento colabores con el staff?
-Con Tati no hablo desde después del Mundial -renunció al seleccionado-. Desde aquel momento no tuvimos más contacto, así que nada que ver por ese lado.
-¿Ya asumiste que sos un ex jugador?
-Recién caí el otro día, en la semifinal de la Copa de Europa, cuando fui a ver el partido del Clermont contra Leinster. Ahí asumí que ya no me quedaban más cartuchos para gastar.
Se acabaron las batallas para este enorme gladiador de la primera línea. Se retiró Martín Scelzo, se fue Chelchi, dijo adiós uno de los grandes pilares de la historia del rugby argentino. A despedirlo con aplausos.
scrum.com
Este sábado, el puntero Toulouse con el regreso del centro de Los Pumas, Santiago Chocobares y Efraín Elías ingresando a los 57 minutos, el líder de esta competencia, se despachó...
Leer Más