En un encuentro que el equipo argentino tuvo que trabajar más de lo esperado, consiguió una victoria por 33 a 3 y sumó punto bonus en el último minuto. Georgia fue un rival que basó en su defensa una gran oposición.
El inicio le favoreció a Georgia que al minuto logró los tres primeros puntos del partido por medio del apertura Kvirikashvili, quién acertó un penal. Argentina comenzó a dominar las acciones pero Georgia mostró sus mejores armas defensivas y los sudamericanos solo pudieron sumar con un penal de Felipe Contepomi a los 11 minutos.
Los Pumas nunca cesaron en el asedio y tuvieron que trabajar ante una fortísima defensa lela que salió airosa cuando los Pumas, durante 4 minutos, intentaron marcar un try con el maul. Las diferencias técnicas fueron suplidas por los georgianos con un gran despliegue físico, aguerrido y al límite del reglamento.
A seis minutos del final nuevamente Felipe Contepomi volvió a sumar con otro penal para Argentina que se fue al descanso (6-3) con más dudas que certezas y sorprendido por el nivel de su rival.
En el complemento los dirigidos por Loffreda comenzaron a inclinar aun más la balanza y Lucas Borges apoyó el primer try del partido para llevar el marcador (con la conversión de F. Contepomi) 13 a 3. El wing marcó el camino y fue quien continuó con otra conquista a los 16 minutos. A nueve del final llegó la zambullida de Albacete y Argentina salió a buscar el try que el diera el punto bonus.
Con más ganas que ideas Argentina comenzó a merodear el ingoal lelo, como a lo largo de gran parte del partido, que quedó a pocos segundos de darle una gran mano a franceses e irlandeses. Sin embargo, en la última jugada del encuentro, con los ganadores volcados plenamente al ataque, Federico Martín Aramburu se filtro y marcó el try que tanta alegría le dio al conjunto argentino.
Un equipo apostó al juego y al triunfo, el otro basó el orden y el progreso en su defensa. Argentina logró lo que fue a buscar y Georgia se quedó con las manos vacías y sin gentilezas para los competidores directos de los sudamericanos, en la carrera a cuartos de final.
SINTESIS DEPORTIVA
Argentina 33
Ignacio Corleto – Lucas Borges (Hernan Senillosa 69), Gonzalo Pedro Tiesi, Felipe Contepomi (cap) (Federico Todeschini 74), Federico Martín Aramburu – Juan Martín Hernández, Nicolás Fernández-Miranda – Juan Fernández-Lobbe, Juan Manuel Leguizamon (Martin Schusterman 61), Martín Alberto Durand – Patricio Albacete, Rimas Alvarez-Kairelis (Esteban Lozada 68) – Santiago Bonorino (Omar Hazan 45), Mario Ledesma (Alberto Vernet-Basualdo 68), Marcos Ivan Ayerza.
Entrenador: Marcelo Loffreda.
Georgia 3
Pavle Jimsheladze (Georgi Shkinin 59) – Irakli Machkhaneli, Malkaz Urjukashvili (Revaz Gigauri 74), Irakli Giorgadze, Besik Khamashuridze – Merab-Meko Kvirikashvili, Irakli Abuseridze (Bidzina Samkharadze 64) – Gregori Labadze, Besarion Udesiani (Viktor Didebulidze 65), Georgi Chkhaidze (Zviad Maissuradze 50) – Mamuka Gorgodze, Ilya Zedginidze (cap) – Davit Zirakashvili (Avtandil Copaliani 41), Akvsenti Giorgadze, David Khinchagishvili (Goderzic Shvelidze 63).
Entrenador: Malkhaz Tcheishvili.
Los puntos:
Argentina
4 tries: Borges (47, 56), Albacete (72), Aramburu (80), 2
2 Conversiones: F. Contepomi (47), Hernández (80)
3 Penales: F. Contepomi (12, 35, 54)
Georgia: 1 penal: Kvirikashvili (2)
En Lyon (Stade Gerland): Argentina – Georgia 33 – 3 (6-3)
Campo: bueno
Clima: suave
Iluminación: buena
Espectadores: 40.240
Arbitro: N. Owens (WAL)