Hace una década el polifuncional forward (puede jugar tanto en la segunda, como en la tercera línea), era quien recolectaba el dinero por ventas de drogas
para un traficante en su pueblo natal, Squamish, en British Columbia, lugar ubicado en la costa oeste de Canadá.
BURDEOS Para Jamie Cudmore de Canadá, el rugby es más que un juego y confiesa que este deporte le salvó la vida.
Hace una década el polifuncional forward (puede jugar tanto en la segunda, como en la tercera línea), era quien recolectaba el dinero por ventas de drogas para un traficante en su pueblo natal, Squamish, en British Columbia, lugar ubicado en la costa oeste de Canadá.
El jugador tuvo varios encontronazos con la policía y pasó un año en un correccional de menores después de que saliera culpable de cometer un delito.El apellido de Cudmore también se vio envuelto en una noticia policial que fue portada de muchos diarios de su país, aunque el no estuvo involucrado en aquel incidente. Fue en la víspera de año nuevo de 1997, la familia de Jaime no se encontraba en la casa y él decidió organizar una fiesta para festejar la llegada del nuevo año. Durante los festejos un vecino se acercó a investigar qué pasaba y fue golpeado por dos hombres hasta dejarlo sin vida.
Tuve una infancia complicada, admite Cudmore. Fue un momento muy triste y un incidente bastante desafortunado, desearía haber estado allí para haber podido evitarlo.
Volver a encontrar el rumbo
Después de este episodio, Cudmore dejó Squamish para mudarse a Vancouver, donde pudo canalizar su energía en el rugby. De alguna manera, se puede decir que sí, el rugby me salvó, dijo Cudmore. Me dio un lugar donde poder aplicar toda la fiereza que llevo dentro agregó.
A Cudmore luego le llegó la posibilidad de jugar en clubes de Gales y Francia, representar a Canadá en 19 oportunidades y ahora estar integrando el plantel de los Cannucks por segunda vez en su carrera. El rugby hizo que volviera a encontrar mi rumbo y ciertamente me alegra que haya sido así, opinó.
Antes de integrarse al deporte de la ovalada, Cudmore compitió en atletismo (pruebas de pista y campo), ski y béisbol. Recién comenzó a jugar al rugby a los 17 años de edad.
Amante del juego de fricción
Más allá de haberse integrado en el rugby a los 17, Cudmore cuenta una vez le aplicó un tackle a un rival, pero en el deporte incorrecto, fue jugando en ligas menores de béisbol. En el rugby uno es felicitado por ese tipo de amor por el contacto, dijo refiriéndose al incidente en cuestión que produjo el malestar de varios de los padres que fueron a observar el encuentro.
Por esto creo que (el rugby) era algo que busqué inconscientemente toda mi vida. Es un deporte donde uno puede pasar por encima de alguien y alguien puede pasar por encima de uno también
irb.com