Argentina se consagró campeón del Sudamericano, competencia que se disputó en Chile. El conjunto dirigido por Daniel Hourcade superó a Uruguay, Brasil y este sábado a Chile. Al término del partido los protagonistas dejaron sus impresiones.
Declaraciones:
Daniel Hourcade (Entrenador de Argentina):
“Hoy jugamos un buen partido, a pesar de que fue un día difícil debido a las condiciones climáticas, que por el viento y la lluvia complicó nuestro sistema de juego. A pesar de todo, logramos mantener nuestro objetivo, con un juego corto y también jugando desplegado. Marcamos una clara diferencia y fuimos muy superiores en todos los aspectos”.
“Jugamos un muy buen torneo, sólo recibimos un try en contra y anotamos una gran cantidad. El objetivo era mantener en ritmo de juego a los jugadores, en la previa a las competencias que se vienen. Todos sumaron muchos minutos de juego, no tuvimos lesionados y todos respondieron como esperábamos”.
Leonardo Senatore (capitán de Argentina):
“Estoy muy contento porque el equipo entregó todo lo que podía. Más allá de las condiciones climáticas, dejamos todo y salió el juego como pretendíamos. Fue una experiencia para los jugadores más jóvenes, que pudieron sumar minutos y rodaje”.
“El objetivo era ganar el torneo, pero además sumar más partidos. Todos jugamos muchos minutos, hubo muy buena adaptación como grupo y como equipo. Siempre es bueno juntarse, seguir entrenando bajo el sistema. Estamos contentos por haber salido campeones”.
“Estoy muy orgulloso por haber podido ser el capitán de éste equipo. Estoy muy contento por como se comportaron todos y por como se brindó el grupo. Agradezco a los entrenadores la posibilidad que me dieron”.
Santiago Guzmán (Segunda Línea de Argentina):
“En el inicio del partido, la lluvia complicó nuestro sistema de juego. Sin embargo, abrimos el partido y empezamos a trabajar nuestro sistema. Por momentos salió bien, cumplimos con el objetivo de seguir creciendo y dimos un paso mas”.
“Estoy muy contento por ésta posibilidad porque me faltaba jugar y sumar ritmo de juego y confianza, y para demostrarme que estoy bien. Me sentí muy cómodo con el equipo y espero poder seguir creciendo”.
“Siempre que uno recibe una convocatoria a un Seleccionado Nacional es un orgullo y una gran responsabilidad. Espero seguir en éste camino, trataré de aprovechar las oportunidades que se presentar y dar el máximo para seguir creciendo”.
UAR
El capitán del equipo, Julián Montoya, se mostró autocrítico sobre algunas cuestiones del encuentro, pero a la vez rescató los aspectos positivos de Los Pumas, tanto en el...
Leer Más