Comenzó la fecha del Super Rugby con dos franquicias que aspiran a pelear por el título, y el triunfo quedó en manos de los de Nueva Zelanda. Chiefs derrotó a Bulls por 28-22, en la semana 14.
Ya este sábado, goleada de Hurricanes, y ajustadas victorias de Highlanders y Reds. Force festejó ante Lions y Cheetahs derrotó a Waratahs. En el cierre de la jornada, Sharks le ganó a Stormers.
SHARKS 25 – STORMERS 20 (Sábado)
Los de Natal pasaron al frente y después aguantaron la ventaja para llevarse un partido importantísimo en el duelo de equipos sudafricanos. Tries de Michalak, Daniel y Mvovo, y 10 puntos de Lambie. Para Stormers, en tanto, doblete de Aplon y Gran sumó dos penales y dos conversiones.
CHEETAHS 35 – WARATAHS 34 (Sábado)
Un partido vibrante de principio a fin, que terminó en manos de los sudafricanos por un enorme segundo tiempo. Cheetahs perdía 34-21, pero lo dio vuelta en 10 minutos del complemento. Para el dueño de casa hubo tries de Van Zyl, Le Roux (2), JA Strauss y Nel, y con el pie clave el aporte de Smit (cuatro conversiones) y de S. Ebersohn. En el conjunto australiano, conquistas de Dennis, S. Timani (2) y Horne. McKibbin sumó 14 tantos con el pie.
BRUMBIES 12 – REDS 13 (Sábado)
No está muerto quien pelea. Y en Canberra, el equipo de Quade Cooper y Will Genia dio el batacazo contra el líder. Para la visita, try de Morahan y ocho puntos de Harris (dos penales y la conversión). En tanto, Holmes marcó los 12 puntos de Brumbies, que todavía se mantiene como líder pese a la derrota.
FORCE 17 – LIONS 11 (Sábado)
En un encuentro entre equipos que no tienen un buen andar en la temporada, el local fue un poco más y se impuso gracias a los tries de David Pocock y Napolioni Nalaga, con un penal y dos conversiones de Ben Seymour. Los sudafricanos, cabe destacar, no supieron mantener la ventaja del rápido try -a los tres minutos- de Michael Killian y el penal de Elton Jantjies (11′). Cuando el partido estaba prácticamente cerrado, Ruan Combrinck, con una ejecución a los palos, al menos le dio el bonus defensivo a Lions.
BLUES 20 – HIGHLANDERS 27 (Sábado)
Definitivamente esta no es la temporada de los de Auckland. No alcanzó la remontada en el final con los tries de Mailau y Woodcock, y para los de Otago fue suficiente con la diferencia que había sacado con tries de Gear (2), Ellison y Thomson. Piri Weepu, cuestionado por su rendimiento tras el Mundial que ganó con los All Blacks, estuvo en el banco e ingresó los últimos 12 minutos.
HURRICANES 66 – REBELS 24 (Sábado)
Paliza. Los locales no tuvieron piedad y lo aplastaron con tries de Savea (3), Taylor (2), Leiua (2), Lam y C. Eaton, y con el pie Barrett sumó nueve conversiones y un penal. Para el lado de Melbourne, doblete de Vuna y en el final apoyó Freier.
CHIEFS 28 – BULLS 22 (Viernes)
Después de irse al entretiempo abajo por 16-8, los dueños de casa se levantaron con la conducción de Aaron Cruden, autor de 13 puntos (tres penales y dos conversiones), y los tries de Tikoirotuma y Cane. Antes, en el primer tiempo, había apoyado Horrell para Chiefs. Por su parte, en el conjunto sudafricano el único try lo marcó Basson, y Morné Steyn sumó cuatro penales, un drop y una conversión. En la conferencia de Nueva Zelanda, a fuerza de triunfos, mandan los Chiefs.
scrum.com
Este sábado, el puntero Toulouse con el regreso del centro de Los Pumas, Santiago Chocobares y Efraín Elías ingresando a los 57 minutos, el líder de esta competencia, se despachó...
Leer Más