El próximo sábado se disputará la 8ª fecha del torneo de la URBA, que les permitirá a los equipos mejor posicionados entrar en la recta final hacia la clasificación al deseado Top 14 que agrupa a los primeros siete de cada grupo.
En la zona A, Hindú, que perdió el invicto con Lomas, defenderá la punta ante el necesitado Champagnat, que se ubica en la séptima posición. De cerca acecha el CASI, que no pudo en el clásico con el SIC y quedó octavo. La Academia tendrá la difícil tarea de redimirse en la Catedral cuando reciba a Atlético del Rosario, que también debe sumar para no caerse del pelotón de conjuntos con chances de clasificar.
En la zona B se encuentra el único equipo capaz de asegurar su pasaje al Top 14 en los próximos 80 minutos: Pucará. El elenco de Burzaco es puntero y único invicto del Grupo I. ¿Qué necesita? Sumar dos unidades en su visita a Olivos.
En la segunda posición se encuentra Belgrano, que goleó 87 a 6 a Pueyrredón y visitará a Newman. El equipo de Benavídez podrá contar con la presencia del Puma Agustín Gosio, que el sábado volvió a vestir la camiseta bordó en Intermedia.
Otro choque para alquilar balcones será el que jueguen Los Tilos y CUBA. El conjunto platense está séptimo y no puede regalar nada si quiere concretar el objetivo de llegar del Grupo II y meterse en el Top 14 en la misma temporada en la que ascendió. Enfrente tendrá al vertiginoso CUBA, que se las arregló para asegurar el tercer puesto en la tabla y ya sueña con un lugar en la elite porteña.
Por: Lisandro Olearo
www.alrugby.com
En el comienzo del juego, el Marrón demostró su ímpetu. Fue más vertical y dinámico que el conjunto de Tortuguitas y así abrió el marcador gracias a la...
Leer Más