Los Pumas estarán enfocados en lo que pase en el estadio Bicentenario de San Juan. Pero también estarán mirando de reojo lo que pase en otras latitudes, ya que los tres rivales que tendrán en el Rugby Championship también saldrán a jugar este sábado.
El último campeón del mundo, Nueva Zelanda, se verá las caras frente a Irlanda en el Eden Park.
El head coach de los neocelandeses comienza a apuntar hacia el futuro, ya que tendrá 8 jugadores debutantes para este partido. El capitán seguirá siendo Richie McCaw, quien jugó muy pocos partidos desde la consagración de los All Blacks en la Copa del Mundo.
Pero sin lugar a dudas el partido más atractivo será el que enfrente a Australia frente a Gales. Los Wallabies tendrán un duro escollo contra el mejor equipo de Europa luego de su partido contra Escocia. Una buena oportunidad para observar dónde están parados los Canguros, ahora capitaneados por David Pocock ya que se sembraron muchas dudas luego del Mundial y el equipo dirigido por Robbie Deans quiere enterrar esos fantasmas.
Otro duelo para alquilar balcones será el que protagonizarán Sudáfrica e Inglaterra en el King Park. Será el primero de los tres partidos que los enfrentará en tierras sudafricanas. Este será el debut oficial de Heyneke Meyer como entrenador de los Spring-boks, por lo que las miradas estarán puestas en el equipo local que también viene cargado de interrogantes, ya que la mayoría vaticina un triunfo de La Rosa, incluidos los medios sudafricanos, que analizan al equipo inglés como mejor armado que su propio representativo.
Más allá de que el Tati Phelan estará ocupado en sus propios menesteres, estas semanas serán a puro video y apuntes por parte del staff nacional.
Por: Juan Urchevich
www.alrugby.com
El puntero Toulouse con el regreso del centro de Los Pumas, Santiago Chocobares y Efraín Elías ingresando a los 57 minutos, el líder de esta competencia, se despachó con...
Leer Más