Se confirmó que Gales venció a Inglaterra en la carrera para ver quién sería sede de este enfrentamiento, que le dará grandes ganancias a la Unión de Rugby de Gales.
Los Lions nunca enfrentaron a Los Pumas hasta ahora, pero su entrenador, Sir Clive Woodward estaba desesperado por tener un partido de precalentamiento antes de lo que promete ser una ardua tour por Nueva Zelanda el próximo año.
Woodward ha pedido más tiempo con los jugadores a sus respectivas uniones y el match de Cardiff le dará al ex-entrenador de Inglaterra la oportunidad perfecta para ver lo que tiene para ofrecer.
Y el partido promete ser un encuentro sangriento, y le dará una pauta a Woodward sobre la formación, mientras que Los Pumas estarán ansiosos por vencer a un oponente formado por lo mejor de Europa.
La última oportunidad en que los Lions jugaron en Cardiff fue contra Resto del Mundo XV en 1986 – partido en que perdieron por 15-7 en la celebración del Centenario de la IRB.
Los Lions comenzarán su gira por Nueva Zelanda con un enfrentamiento contra Bay of Plenty, de la primera división del NPC, el 4 de junio.
FIXTURE DE LA GIRA POR NUEVA ZELANDA
4 de junio: Bay of Plenty
8 de junio: Taranaki
11 de junio: NZ Maori
15 de junio: Wellington
18 de junio: Otago
21 de junio: Southland
25 de junio: 1er Test – Christchurch
28 de junio: Manawatu
2 de julio: 2do Test – Wellington
5 de julio: Auckland
9 de julio: 3er Test – Auckland
Fuente: gonzaloquesada.com // Planet Rugby