Con el aporte de 25 tantos de Martín Maineri Palermo Bajo derroto por 35 a 8 al Jockey Club Córdoba y ahora se medirá con el Jockey Club de Villa María por el quinto puesto del torneo de Córdoba.
Luis Oviedo Ortiz – [email protected]
Al Palermo Bajo la memoria no se le borra tan fácilmente, a pesar del duro golpe que sufrió al quedar fuera de la lucha por el título hace dos semanas, volvió a demostrar su gran nivel de juego que lo tuvo como protagonista en la segunda mitad del campeonato y con una excelente actuación de sus quince hombres derroto sin atenuantes al Jockey Club Córdoba por 35 a 8 y logro la clasificación al regional del centro en la zona campeonato, su próximo compromiso será ante el Jockey de Villa María donde ambos equipos lucharán por le quinto lugar.
Cuando uno de los dos equipos no propone un juego ordenado y depende absolutamente de las individualidades puede suceder que el partido se abra a favor del contrincante o entre tanto desorden la historia se complique en demasía por las variantes en el juego. Esto fue lo que sucedió durante los ochenta minutos de juego, el Jockey Club Córdoba no tuvo una estrategia visible en el campo de juego y el Palermo Bajo tuvo que luchar desde el fondo para poder encontrarle la vuelta al partido, primero exploto las formaciones espontáneas y no tuvo resultado; al minuto veinte la historia comenzó a inclinarse a su favor y con una excelente actuación de Martín Maineri quien comenzó a distribuir el juego utilizando los backs el encuentro se abrió. Diez minutos mas tarde llego el try de Luciano Durand y la historia comenzó a inclinarse a favor de los dueño de casa, y antes que finalizara esta etapa llego otro golpe de parte de Rodrigo Palacín para concluir la primera mitad por 17 a 3 a favor del local.
Ya en el complemento todo fue a favor de escarabajo; tuvo claridad a la hora de atacar y fue construyendo una goleada que termino sepultando el sueño de victoria de la visita; los 18 puntos del medio scrum local fueron letales para las aspiraciones de su rival. El hípico tuvo sus chances pero los errores estuvieron al orden del día, llego al descuento a través de Eduardo Calderón pero fue solo un espejismo ante la superioridad del rival. Al final fue victoria del Palermo bajo por 35 a 8
FORMACIONES
Palermo Bajo 35
Saul Aratano (Marcelo Zabala), Mauricio Ferreyra(c) y Fernando Interdonato (Agustín Monzon); Bartolo Durand y Sebastián Irazoqui; Luciano Duránd (Juan Covassi) y Lisandro Sayavedra (Marcos Ferreyra); Felipe Aielo; Martín Maineri y Federico Palacín; Nicolás Cativelli, Rodrigo Altamira (Marcelo Cavallieri), Ezequiel Ferrini, Vargas y Nicolás Granero.
Entrenadores: Marcelo Biglia y Mariano Moya
Jockey Club Córdoba 8
Juan M. Trejo, Alejandr Benedetto y Facundo Devoto C. (Jorge Mario Chali); Javier N. Atea(c) y Carlos Goldaracena (Matías Palacios); Simón Blanco(Marcos Albano) (Matías Palacio) y Alejandro Moya; Santiago Bruna, Sebastián Luna C. (Nicolás Scozzari) y Federico Plans (Matías Moyano); Juan Pablo Chumbita, Santiago Lopez Vaca, Lucas Borgonovo, Santiago Sauchelli y Eduardo Calderón Arce.
Entrenador: Victor Luna
SINTESIS
Primer Tiempo
22 penal de Federico Plans para JCC (0-3)
34 try de Luciano Durand convertido por Martín Maineri para Bajo (7-3)
39 penal de Martín Maineri para Bajo (10-3)
40 try de Rodrigo Palacin convertido por Martín Maineri para Bajo (17-3)
Segundo Tiempo:
5 penal de Martín Maineri para Bajo (20-3)
18 try de Martín Maineri para bajo (27-3)
25 try de Eduardo Calderón para JCC (27-8)
29 penal de Martín Maineri para Bajo (28-8)
31 try de Martín Maineri convertido por el mismo para Bajo (35-8)
Amonestados: 9 PT Sebastián Irazoqui (P.Bajo), 26 PT Gastón Vargas (P.Bajo), 27 PT Jorge Trejo (JCC) y 35 ST Martín Maineri.
Cancha: Palermo bajo
Referee: Javier Olalla