Ganó con lo justo, pero merecidamente. Pucará festejó mucho ese último y definitorio envío a los palos del gran apertura y pateador que esValentín Cruz (de un enorme futuro) para llevarse un partido muy parejo ante La Plata, que estuvo a segundos, muy cerca de cortarle el invicto a los capitaneados por Mauro Comuzzi.
Ambos equipos ya están clasificados para el Top 14. Misma situación para Plaza, que en la agonía del partido consiguió, como local, un triunfo vital ante San Cirano con un penal de Gareis, que lo dejó a la puerta de la clasificación para jugar con el grupo de élite en la búsqueda del campeón de la URBA.
También el SIC demostró que tuvo sólo unos tropiezos, algunos titubeos de los que ya está plenamente recuperado, revitalizado. Le costó un tiempo demoler las aspiraciones de Deportiva Francesa, ya que en el segundo parcial y con bastante holgura se llevó un partido trascendente para seguir sumando confianza, esa que había perdido hace algunas fechas. También acaso haya servido como despedida y homenaje al Burro Nicolás Bruzzone, su medio scrum de las últimas temporadas, que deja la Zanja para retornar Santa Fe.
El repaso de ambas zonas a sólo dos fechas del final de esta etapa dice que en la Zona A del Grupo I restan tres lugares por definir para ingresar al Top 14 (pelean por ellos CASI, Atlético del Rosario, San Cirano y en menor medida Champagnat y San Albano) en tanto que en la B, casi resuelta, queda sólo una vacante (la dirimen mano a mano Olivos y Los Tilos).
Alrugby.com (Ámbito Financiero)
En el comienzo del juego, el Marrón demostró su ímpetu. Fue más vertical y dinámico que el conjunto de Tortuguitas y así abrió el marcador gracias a la...
Leer Más