El M15 de Universitario derroto por 41 a 12 al Palermo Bajo y están a un paso de obtener el título en esa división, como anticipo ensayaron una mini vuelta olímpica frente a su ruidosa tribuna y se zambulleron sobre el césped.
El final encontró festejando a los M-15 de Universitario. Tras la victoria ante Palermo Bajo, 41-12 en “la Lomita”, ensayaron una mini vuelta olímpica frente a su ruidosa tribuna y se zambulleron sobre el césped. Se sienten campeones los chicos y tienen suficientes razones que justifican su felicidad. Están primeros y el campeonato está a la vuelta de la esquina. Parece ser sólo una cuestión de tiempo.
El triunfo del equipo que conduce el trío Sandro Ceppolino-Javier López-Eduardo Palacios fue inobjetable. Lo definió en el primer tiempo, cuando plasmó una clara superioridad: cinco tries apoyó en ese período. Le costó 10 minutos abrir la defensa de Palermo Bajo, que hasta ese instante se defendió con oportunos tackles en situaciones complicadas. Pero bastó que “Maxi” Pérez encontrara el espacio y anotara el primer try para que un vendaval se desatara sobre la línea defensiva de los pibes del Bajo. Tras la salida posterior a ese try, Agustín Domínguez (un potente wing que ayer jugó de ala, “para que conozcan otros puestos”, explicó Ceppolino) capturó, penetró por el centro, hizo un desparramo y habilitó al apertura Mariano Cóssimi, que apoyó bajo los palos. Sólo tres minutos después, el mismo Domínguez apoyó el primero de sus dos tries. Y cinco minutos después fue el turno del full back, Guillermo Kiwam. Cuatro tries en 10 minutos. Cosa juzgada.
En el segundo tiempo, Universitario arrancó con la misma explosión y en un par de minutos festejó otros dos tries. Se puso 41-0, una paliza. Pero al tiempo que se quedó, que dejó de presionar, su rival fue al frente con una gran dignidad. Los 20 minutos posteriores se jugaron en campo local. Palermo Bajo insistió e insistió, usó sus forwards como punta de lanza y su tozudez encontró premio a los 23 minutos con el try de Juan Manuel Reyna, su apertura. Siguió atacando el Bajo, forzó numerosos penales y, en el cierre del partido, su potente tercera línea Franco Angeloni vulneró otra vez el in goal estudioso. El final desató la alegría de Universitario, que está invicto en la temporada (sólo registra un empate en 17 con La Tablada) y que ya ensaya la vuelta olímpica.
Fuente: Rugby & Golf
Más de cientos de jugadores se preparan para un evento único para la categoría. El Campeonato Argentino Juvenil M17 2024 entra en su etapa final y los diferentes...
Leer Más