Con todo definido en ambas zonas del Grupo I de la URBA, sólo resta esperar cómo van a desenvolverse los equipos en la última fecha antes del receso.
Y claro, comienza una etapa – de poco tiempo- en la que algunos equipos van a intentar, por un lado, poner a punto algunas facetas de juego, otros recuperar soldados de cara a lo que viene y también será momento para mantener la base en aquellos que vienen en franca levantada.
Los catorce que van por el título de la unión ya están asegurados y con la cabeza puesta en la siguiente fase. Una próxima instancia que promete ser dura, muy pareja, sin que hasta ahora se avizoren candidatos serios para las semifinales. Ninguno ha demostrado una superioridad demasiado manifiesta como para hacerlo acreedor seguro de alguno de los lugares de privilegio.
Los que vienen de la zona A acaso sean los que más han tenido que luchar (en términos de paridad) para conseguir la clasificación. Claro está que Hindú, San Luis, Lomas y SIC tuvieron un paso más holgado, más tranquilo, menos ajetreado que los otros tres (CASI, Plaza y San Cirano), que sí debieron batallar un poco más para obtener su lugar.
En la B, Los Tilos despachó con autoridad a San Martín para dirimir el lugar pendiente y meterse así en la definición del título. El resto de los equipos (Pucará, Belgrano, Alumni, Newman, CUBA y La Plata) ya estaban tranquilos, con la cabeza ocupada, puesta en más adelante.
En la fecha que resta y que se va a disputar el sábado, habrá entre otros choque de fundadores (juegan Plaza y Lomas) y un partido que se presume abierto y de buen juego entre Belgrano y CUBA.
En cierta forma, sí hay expectativas de variada índole: habrá que ver si Pucará consigue desde aquí en adelante sacarse el estigma de encima para poder estar en la definición y si Hindú puede recuperar ese protagonismo casi exclusivo, perdido en 2011 en manos del SIC. También, si a Belgrano, San Luis, La Plata y Alumni les da el resto para mantenerse enfocados en esta etapa definitoria que se avecina y que los tiene como protagonistas de peso, junto al CASI.
La presencia (¿sorpresiva?) de San Cirano y Los Tilos en el Top 14 los hace rivales de muchísimo cuidado porque no se puede hablar de candidatos tan a priori, porque ni siquiera ha empezado y falta mucho, pero inevitablemente ya hay ansiedad. Pero primero, falta un sábado más.
Por: Eugenio Astesiano
www.alrugby.com
En el comienzo del juego, el Marrón demostró su ímpetu. Fue más vertical y dinámico que el conjunto de Tortuguitas y así abrió el marcador gracias a la...
Leer Más