No jugó bien, pero su fortaleza interior le permitió a Newman salir airoso (ganó 27-23) ante el impetuoso Regatas.
Con furia sacó el derechazo Piccaluga para alejar el peligro luego de una tensa sucesión de scrums en 5 yardas, interrumpida por la infracción de Tamburrino al formar. El furibundo despeje del centro sacó a Newman del letargo. Regatas comprometió seriamente al conjunto de Benavídez, se acercó en los números (quedó abajo por 20-16), pero los dueños de casa se recompusieron con una gran entereza anímica de ese segundo cuarto de hora de extravío -el otro lo tuvieron en la primera etapa-. No mostró su mejor estilo, su juego no convenció, pero utilizó dicha reacción como bálsamo para su angustia y el sufrido triunfo por 27-23.
Al encontrarse con sí mismo, el equipo de Benavídez, nuevamente, se reivindicó con un try. En el capítulo inicial, cuando perdía por 7-3 y también lo sometían, apareció Gosio, beneficiado por un buen quiebre de Piccaluga, para apoyar e impulsar una vital recomposición, reforzada con la conquista de Torres, que definió una formidable escapada de Bosch por el lado ciego desde la base de un fijo casi en mitad de la cancha. Un segundo penal de Cordone le permitió a Newman llegar al intervalo en ventaja (20-7), pero ahí no se acabarían los padecimientos.
Los de Bella Vista tomaron el control otra vez. A partir de una asfixiante presión, de tackles intimidantes para las pretensiones de fluidez que tenía su rival, y de backs con ínfulas para animarse, los visitantes acorralaron a su víctima. Joaquín Fernández Gill no desaprovechó tres oportunidades para marcar con el pie, pero de lo que sí careció Regatas fue de la suficiente prestancia para rubricar con mayor contundencia esos pasajes de superioridad. ¡Y dispuso de ocasiones para desnivelar!: un penal que malogró su N° 15 -se estrelló en el palo-; una entrada de Bauza Moreno se frustró al cometer Joaquín Fernández Gill knock-on con el try servido; a centímetros de la meta, Bauza Moreno chocó con la marca de Cornejo; Basavilbaso robó un line en zona de riesgo…
Sin embargo, antes de dichas situaciones dilapidadas por Regatas, los vencedores dieron la estocada con la fulgurante intervención de Bosch. El impetuoso octavo irrumpió por el centro de la cancha, en el corolario de una secuencia de avances grupales con los que Newman desestabilizó la prolija defensa (27-16). No se relajaron los de Bella Vista; de hecho, Vidal anotó en tiempo de descuento. Tal vez, con un carácter más robustecido, la novel formación de Regatas se hubiera llevado otra recompensa, más que la de saber que ingresó en el Nacional de Clubes.
Ahora, Newman espera con tranquila expectativa. Porque ganó, no logró bonus y está cuarto (44 puntos), pero la clasificación para las semifinales sólo depende de su producción ante Olivos, pues en la última función se cruzarán entre sí Hindú (tercero, con 45 unidades) y La Plata (quinto, con 43).
Por Santiago Roccetti
De la Redacción de LA NACION
Ayerza, Canalda, Piccaluga
“Apenas la muevo, me dicen que podría tener una pequeña fractura en la rótula (de la rodilla derecha)”, explicó Ayerza. Y la del pilar, no será la única baja para Newman: Patricio Canalda salió con una fractura en el pómulo derecho, y hay que ver qué pasó con Piccaluga, con una fuerte molestia en la pierna derecha.