El plantel argentino, compuesto por 46 jugadores, cerró hoy una nueva Concentración Nacional con un encuentro amistoso entre los dos equipos conformados por los integrantes del plantel.
La delegación Nacional se presentó en Los Tarcos Rugby Club, donde los dos equipos comenzaron la actividad con una entrada en calor, y luego disputaron un encuentro amistoso, que consistió en tres tiempos de 30 minutos. El encuentro contó con la presencia de Jerónimo Del Barco como árbitro.
En sus primeros dos días, los jugadores dirigidos por Rodolfo Ambrosio y Bernardo Urdaneta llevaron a cabo exigentes entrenamientos enfocados en el plan de juego y en ambos días se dividieron en dos turnos.
“Fueron tres días muy buenos, donde con Bernardo (Urdaneta) estuvimos trabajando con los jugadores en cuanto al sistema de juego. Siempre estas concentraciones son duras para ellos porque en tres días hacen cuatro entrenamientos y juegan un partido, pero todos respondieron muy bien”, contó Ambrosio.
De ésta manera, el Pre-Seleccionado Nacional de Menores de 19 años culminó una nueva jornada de trabajo. En los próximos meses, habrá dos concentraciones más y se jugará el Campeonato Sudamericano de la categoría, mientras que a fin de año será la última concentración y del corte de plantel que se hará a fin de año, dado que quedarán alrededor de 40 convocados.
Además, el entrenador cordobés destacó que “aún nos queda más tiempo para seguir creciendo, y vamos a hacer mucho hincapié en lo que es el grupo humano. Es importante trabajar en el plan de juego y analizar el desarrollo de los jugadores en base a lo que pretendemos”.
UAR
El capitán del equipo, Julián Montoya, se mostró autocrítico sobre algunas cuestiones del encuentro, pero a la vez rescató los aspectos positivos de Los Pumas, tanto en el...
Leer Más