Una vez más los cordobeses pudieron salir con la frente en alto ante los equipos rosarinos. Primero había sido Palermo Bajo quien despacho a Gimnasia y Esgrima. Esta vez el verdugo fue Tala que venció al Jockey de Rodrigo Crexell por 29 a 16.
El partido a priori parecía de poca relevancia ya que ambos equipos se encontraban clasificados pero la historia fue
totalmente diferente. Los dos salieron a jugarse la vida en cada pelota.
Se pudieron ver dos tiempos muy diferentes. Los primero cuarenta minutos tuvo a Jockey como protagonista, manejando casi todas las facetas del juego. El libreto a seguir fue plantear una defensa terrible, recuperar la pelota y de ahí generar un
juego dinámico de muchas facetas. Fue así como durante la primera mitad los hípicos tuvieron el control de la ovalada la cual era muy bien utilizada por los gordos de camiseta verde y blanca y de ahí manejar las acciones a la perfección a través de su pareja de medios.
De esta manera de la herradura pudieron romper el cero gracias a la efectividad de Alberto Di bernardo quien con un drop y dos penales más un try bárbaro de Mario Spirandeli el cual sería convertido por el número diez dejaría los número en 16 para su
equipo.
Tala a pesar de tener varias pelotas no pudo, ni supo quebrar los brazos contrarios. Intentó mil variantes pero se le hizo
imposible. Gastón Graco pudo mover el tanteador con un penal y recién al finalizar la primera mitad cuando los rosarinos
estaban con dos jugadores menos (Amelogon amonestado, Fradua golpeado) pudieron llegar al try por la vía del wing Marcial Basile.
En la segunda mitad todo cambio. Los de Villa Warcalde le robaron la guinda a Jockey y con Cristian, “oreja”, Ohanian como escolta comenzaron a desgastar a Jockye con un juego pegado a la formación. Tuvo algunas fallas en el line pero controló muy bien el scrum.
Martín Gil tomó la decisión de mover el banco y puso en el escenario al potente wing Nicolás Rivas, al centro Lucas Vahanian y algunas cosas se modificaron. Los dueños del rugby cordobés con los cambios ganaron en potencia y velocidad y así pudieron voltear la pared contraria.
Jockey se quedó sin obtención en el complemento y solo se dedicó a tacklear hasta que no dio más. Fue así como llegaron los tries de Rivas, San Martín y del interminable Ohanian.
Los hípicos se vuelven a Rosario con las manos vacías ya que su libreto duró cuarenta minutos y no tuvo en cuenta que los partidos duran ochenta.
A Tala esta victoria le sirvió para hacerse dueño de su zona y así quedar bien parado para los octavos de final.
Tala R.C: 29
Ortiz L, Revol G. (Paez), Mercol D., Giaimo E.(Lobato), Romero M., Basile J., Ohanian C., Oviedo G., Graco G., Basile M.,
Albrisi F.(Vahanian), San Martín H., García L. (Rivas), Garzón P.
Entrenador: Martín Gil
Jockey (Rosario): 16
Monavela F., Silveti D., Bosco J., Carizza M., Carizza N. (Palou), Quaglia F., Preumayer C. (Gasparini), Castro J., Bergallo
N.(Constante), Di bernardo A., Spirandelli M. (Spirandelli G.), Fradua A. (Deluise), Amelong F., D´Angelo N., Jurado E.
Entrenadores: Crexell R. – Minoldo G.
Primer Tiempo: 14m drop de Di bernardo (J), 17m penal de Di bernardo (J), 23m penal de Graco (T), 29m penal de Di bernardo (J), 39m try de Spirandelli M conv. por Di bernardo (J), 41m try de Basile M. conv. por Graco (T).
Parcial: Tala 10 – 16 Jockey (Rosario)
Segundo Tiempo: 16m try de Rivas conv. por Graco (T), 30m try de San Martín conv. por Graco (T), 32m try de Ohanian (T).
Cancha: Tala R.C
Arbitro: Ricardo Ponce de León
NOTAS RELACIONADAS: