El goleador de Los Pumas, Felipe Contepomi, vaticinó que “cualquier cosa puede pasar” en el enfrentamiento por semifinales ante la poderosa selección de Sudáfrica.
El goleador de Los Pumas, Felipe Contepomi, vaticinó que "cualquier cosa puede pasar" en el enfrentamiento por semifinales ante la poderosa selección de Sudáfrica y se mostró esperanzado en poder "sortear" a los favoritos en el choque.
También repartió méritos hacia el resto de sus compañeros al enterarse que está nominado, junto al apertura Juan Martín Hernández, entre los cinco mejores jugadores del mundial, en una preselección hecha por la International Rugby Board (IRB).
"Me comentaron la nominación para el mejor jugador del mundo, y hay dos argentinos, lo cual habla muy bien del equipo porque el rugby es un deporte de quince y es muy difícil individualizar", sostuvo el centro de Los Pumas por radio La Red.
Sobre el partido ante los Springboks sudafricanos dijo que "con lo que pasó este fin de semana, que cayó Nueva Zelanda y también Australia, y Sudáfrica pasó un susto muy grande con Fiji, cualquier cosa puede pasar. Está demostrado, desde que ganamos a Francia se revolucionó todo".
Para la serie semifinal señaló que "los candidatos serán Francia y Sudáfrica, por una cuestión de historia, pero es una adversidad que vamos a ver si podemos sortear y se dé" el pase a la final.
Contepomi, jugador de Leinster de Irlanda y médico recibido hace poco tiempo, relativizó las quejas por el juego de la Argentina por parte de los franceses.
"Se quejaron de cómo se les jugó, pero los franceses emplearon la misma técnica para ganarle a los All Blacks y también a Irlanda", respondió.
Explicó que la filosofía de Los Pumas "es marcar puntos de la manera que sea" y afirmó: "no me molesta que nos silben".
Asimismo, consideró que "por el tema de las defensas se ha tornado el rugby en un deporte muy estratégico y hay que aprovechar al máximo cada oportunidad para marcar".
DYN