El Regional del Litoral va tomando temperatura. Sábado tras sábado, los equipos que disputan la zona Campeonato van neutralizando las presiones a través del juego.
Los números avalan esta premisa, ya que fecha tras fecha se van marcando más puntos con el pie y lo más importante es que se van apoyando más tries. En el Litoral el que no juega se queda afuera.
La llegada de Nicolás Bruzzone le dio a Universitario de Santa Fe el plus de calidad y liderazgo que el elenco negro necesitaba para estar más arriba. El pasado sábado Uni derrotó a CRAI y en 72 horas enfrentará a Santa Fe Rugby. Hace mucho tiempo que el conjunto de Las Delicias santafesinas no gana dos clásicos seguidos y enfrente tendrá un Tricolor que quiere recuperarse y seguir en la pelea por un lugar en la ronda final.
Del otro lado del río Paraná, Estudiantes, que aún no puede tener la regularidad del 2011, recibirá a Universitario de Rosario: ambos están necesitados de triunfos si es que quieren ser protagonistas del certamen. La Academia rosarina tiene una leve ventaja, suma cinco puntos y los entrerrianos una sola unidad.
Duendes, que viene de golear a Gimnasia y Esgrima en el Parque Independencia, recibirá a CRAI, que no ganó y es el equipo más indisciplinado del torneo (6 amarillas y 1 roja). El Verdinegro puede asegurarse un lugar en el Final Four si gana con punto bonus y se dan algunos resultados.
Las Cuatro Hectáreas de Fisherton albergará al partido de la fecha, en donde habrá choque de estados de ánimos: Jockey Club se medirá con Gimnasia. El Verdiblanco viene de ganar sus tres compromisos y de dar vuelta el partido ante Uni, subiendo a las nubes la confianza, mientras que el Mensana seguramente tomará la dura derrota ante Duendes como envión para recuperarse y dar el gran zarpazo.
Por: Lisandro Olearo
www.alrugby.com
En el comienzo del juego, el Marrón demostró su ímpetu. Fue más vertical y dinámico que el conjunto de Tortuguitas y así abrió el marcador gracias a la...
Leer Más