El ex jugador del XV de Nueva Zelanda y ex entrenador de Italia, habló con CORDOBAXV en donde destaca la actuación de Los Pumas en esta Copa del Mundo y sostiene que sería una injusticia que Argentina no sea tenido en cuenta para un torneo internacional en los próximos años.
Los Pumas se han ganado en la cancha el respeto de las grandes figuras del rugby mundial. Uno de ellos es el legendario wing de los All Blacks y actual entrenador de Japón John Kirwan quien piensa que Argentina debe ser tenido en cuenta en un torneo internacional rápidamente.
El ex jugador del XV de Nueva Zelanda y ex entrenador de Italia, habló con CORDOBAXV en donde desteca la actuación de Los Pumas en esta Copa del Mundo y que sería una injusticia que no sea tenido en cuenta para un torneo internacional en los próximos años.
– ¿Que opinión tenes de Argentina en este mundial de rugby?
– Pienso que Agustín Pichot, Felipe Contepomi y Juan Martín Hernández van héroes sin dudas por la excelente imagen que vienen dejando en cada uno de los partidos que disputaron Los Pumas en esta Copa del Mundo. Pero estoy convencido de que los héroes de todo esto es el equipo ya que ha demostrado ser un equipo fuerte y con mucho amor propio. Todo esto que está pasando es fantástico para el rugby argentino y no dudo en que lleguen a las semifinales.
– ¿Es una sorpresa Argentina en este mundial?
– Para mi no es una sorpresa. Los Pumas vienen jugando de manera excelente desde hace algunos años y es un equipo serio y fuerte como una roca, definitivamente no son una sorpresa, son una realidad que es producto de un trabajo muy serio.
– ¿Argentina debería jugar en un torneo como el Tres Naciones o el Seis Naciones?
– Pienso que sí y que Argentina debería ser tenido en cuenta rápidamente en un torneo internacional como lo puede ser el Tres Naciones u otro, ya que de lo contrario sería una injusticia para el rugby mundial.
– ¿Que conclusión sacas de la actuación de Japón en este mundial?
– Estoy muy contento con Japón porque es un equipo que todavía tiene mucho para dar y con el tiempo van a mejorar. Ellos mostraron mucho coraje e hicieron cosas muy buenas en este mundial pero necesitamos seguir trabajando para poder seguir creciendo.
Por Martín Quetglas (Francia 2007)