Ashton habló con CORDOBAXV en donde opina sobre Agustín Pichot y Felipe Contepomi como así también sobre el futuro del XV argentino en una competencia internacional.
Inglaterra fue una de las sorpresas del Mundial de Rugby 2007. El equipo de la Rosa venía con algunos altibajos en la etapa previa a semejante competencia y de a poco fue encontrando el camino y comenzó a rendir como todos esperaban. Luego de caer claramente con Sudáfrica, Jony Wilkinson y compañía, se levantó y hace un par de días nada más termino de ratificar su chapa de candidato luego de vencer a los australianos en cuartos de final.
Mucho tiene que ver el legendario y experimentado entrenador Brian Ashton. Con su humildad y serenidad que lo caracteriza, planteó una estrategia clara y contundente frente a los Wallabies y de esa forma su equipo golpeó en los momentos justos. De esa manera logró el pase a las semifinales del sexto mundial de rugby en donde estará frente a frente con los dueños de casa, Francia.
Luego de la victoria ante Tonga en el Parque de Los Príncipes, Ashton habló con CORDOBAXV en donde opina sobre Agustín Pichot y Felipe Contepomi como así también sobre el futuro del XV argentino en una competencia internacional.
– ¿Que opinión tiene de la performance de Argentina en esta Copa del Mundo?
– Ya había visto a Los Pumas en noviembre en Twinkenham y me sorprendió la buena labor de Agustín Pichot y Felipe Contepomi a quienes conozco muy bien. Los dos son realmente excelentes jugadores y muy inteligentes y les han aportado mucho al equipo argentino este mundial. Los dos están siempre buscando hacer algo distinto y tienen un juego brillante.
– ¿Imaginó que Los Pumas le podían ganar a Francia en el partido inaugural?
– Existía la posibilidad. Francia tenía mucha presión por ser el equipo organizador y era uno de los resultados posibles de hecho si uno repasa los últimos resultados de Argentina y Francia siempre han estado bastante parejos.
– ¿Piensa que Los Pumas deberían jugar un campeonato como el Tres Naciones o el Seis Naciones?
– Es una gran desilusión que no lo hagan porque están a la altura de jugar estos campeonatos y de ganarles a cualquiera de los seis equipos grandes y deberían tener participación por el bien del rugby mundial.
Por Martín Quetglas (Francia 2007)