La pareja de centros de Sudáfrica conformada por Francois Steyn y Jaque Fourie deberán estar más unidos que nunca para poder enfrentar a los centros oponentes.
PARÍS – La pareja de centros de Sudáfrica conformada por Francois Steyn y Jaque Fourie deberán estar más unidos que nunca para poder enfrentar a los centros oponentes. El 12 y el 13 argentino tienen distintos nombres pero serán nada más y nada menos que los mellizos Contepomi los que los enfrenten en el segundo encuentro de las semifinales de la RWC 2007.
En su tercera IRB Copa Mundial de Rugby, los hermanos de 30 años de edad, oriundos de la ciudad de Buenos Aires formaron una explosiva combinación, igual de efectiva con Felipe de apertura y Manuel entre los centros o estando los dos como pareja de insides. Jugando juntos desde "la panza de mamá", después en el colegio y el club Cardenal Newman para volver a reeditar la dupla en tres oportunidades durante esta RWC 2007 (siendo el partido contra Sudáfrica la cuarta vez que jueguen juntos en el torneo).
Con 1.80cm y 91kg Felipe es considerado el más dúctil con la pelota y poseedor de un gran juego de patada, mientras que Manuel, 9cm más alto y 5kg más pesado, es un defensor aguerrido que posee un buen dominio del juego aéreo (en especial si las pelotas a cargar las patea su hermano) y con un juego de velocidad envidiable.
Felipe cuenta con más experiencia en calidad de internacional, habiendo jugado 57 tests y marcando 420 puntos que lo colocan entre los tres mayores anotadores de puntos para Argentina, únicamente detrás de Hugo Porta (581) y Gonzalo Quesada (486). Manuel, quién debió superar varias lesiones, participó de 36 Tests y anotó ocho tries.
La similitud entre el juego de ambos es su potencia física, compartiendo un sexto sentido en el campo de juego cuando juegan juntos. Manuel comparte una mirada interna sobre el juego de su hermano: "Si uno le pone presión, es uno de esos jugadores en el equipo que pueden superarla sin problemas. Prefiere jugar de apertura, pero si lo ponen de wing o de ala va a seguir siendo de los mejores jugadores".
Inexperiencia
Como contraste, el par Springbok no llevan 30 años juntos, todo lo contrario. Francois Steyn, es el jugador más joven del plantel de Sudáfrica en jugar una IRB Copa Mundial de Rugby con 20 años y 118 días. El entrenador Jake White, se decidió por él tras la lesión que sufrió el centro titular Jean de Villiers.
El polifuncional Steyn, que pese a su edad ya jugó de apertura, wing y de fullback para su país, asumió el papel de protagonista con calma, logrando ganar confianza con la camiseta número 12 partido tras partido.
"Jaque (Fourie) y (el apertura) Butch (James) me hablan y me dan consejos todo el tiempo. Jugar con esos muchachos al lado es genial", admitió Steyn.
Fourie le agrega experiencia a la dupla de centros sudafricanos, jugando su segunda RWC y habiendo disputado 35 tests y marcando 20 tries. El centro de 96 kg. posee el record de tries marcados por un jugador de Sudáfrica en RWC, con siete en su haber, cuatro de ellos conseguidos en Francia 2007.
Las técnicas de contraataque del jugador de 24 años de edad, que actualmente se desempeña en el equipo de los Golden Lions será una de las piezas clave para anular el juego que propongan Los Pumas con sus pies.
En la antesala de la semifinal de la Copa Webb Ellis, en la edición de 2007 todas las alternativas valen y ambas parejas de centros harán hasta lo imposible por quedarse con la victoria.
irb.com