A partir del trabajo ordenado de sus delanteros, con buena obtención, haciendo valer su mejor scrum, y con oportunismo para anotar el campeón de Córdoba fue construyendo una justa victoria ante un Caranchos que peleó cada pelota como si fuera la última.
Octubre – A partir del trabajo ordenado de sus delanteros, con buena obtención, haciendo valer su mejor scrum, y con oportunismo para anotar el campeón de Córdoba fue construyendo una justa victoria ante un Caranchos que peleó cada pelota como si fuera la última, pero que cometió muchos errores, sobre todo en situaciones favorables. El pésimo estado de la cancha, con varias "lagunas", hizo que el rugby quedara pendiente para otro momento.
Desde el comienzo fue claro el planteo. En una cancha con varios sectores inundados, donde era imposible hacer pie, el recurso de moverse con los forwards, con pases cortos, avanzando con lentitut, pero con seguridad, esperando que apareciera la oportunidad fue la estrategia que mejor le convino a los cordobeses.
Y enseguida sacaron frutos, sorprendiendo -en una de las pocas jugadas por el abierto- con la corrida de Nardini, que terminó en el ingoal. Dejó la sensación que Tala estaba como para imponer superioridad en el marcador desde el vamos. Pero solo fue sensación.
De allí en más poco y casi nada se vio. El terreno fue factor determinante para que los movimientos se hicieran demasiado lentos, pero sobre todo muy imprecisos. De un lado y otro. En contra de los rosarinos jugó la gran cantidad de errores que cometieron.
Poco a poco Tala fue imponiendo su orden. Buena obtención, robando incluso en el line, mejor empuje en el fijo, fueron claves para ganar la posesión, aunque la utilización no fuera toda lo provechosa que debiera ser.
Caranchos, superando sus delanteros, intentó darle cierta dinámica pero cada intento se frustró por errores propios y porque Tala marcó bien. Para peor, los rosarinos tuvieron un par de ocasiones en las cinco yardas rivales, pero sus imprecisiones las llevaron a desperdiciar.
Cuando ya se iba el parcial, un contraataque del veloz Nardini lo llevó a dejar a varios en el camino, para terminar -luego de un par de fases- con Revol zambulléndose en el ingoal.
En el complemento se vio más de lo mismo. Mucha intensidad, más defensa que ataque, y un terreno que empeoraba haciendo mucho más imprevisible cualquier intento de jugar. El scrum siguió siendo el mejor argumento del campeón y desde allí salió la pelota que Saravia transformó en try.
A partir de allí fue el momento de Caranchos. Con muchísima actitud, con fervor, dispuesto a dar batalla se instaló en campo rival. Tala se dedicó a defender, lo hizo con orden, con buen primer tackle, frenando los intentos por afuera del local, que tuvo su premio casi sobre la pitada final, cuando Massucco, tras varias fases se filtró y apoyó entre una maraña de manos y piernas que buscaban defender un ruck.
Buen triunfo de Tala RC. Merecido porque fue el que mejor propuso y mostró oportunismo para anotar. Los Caranchos fiel a su historia de dar batalla no aflojó en ningún momento. Pero cometió errores y ante un rival de jerarquía son ventajas que no se pueden dar.
Cancha: Los Caranchos, barrio Fisherton, Rosario
Arbitro: Rubén Zabala (Entre Ríos)
Los Caranchos: Richietti (Sperandío) (Parreño), Britos (cap) y Espinosa; Maggio y Garófalo; Dobson, Martinell y Massucco; Casagrande e I.Bassetti; F.Lamas (Viñas), M.Ramírez (Crusco), Alonso y Rubinich; Sialle.
Entrenador: N.Tempesta
Tala RC: Díaz de Bedoya (Masjoan), Ortiz (cap) y Paez (Ambort); Cattaneo (Calamari) y Lobato; Harlouchet, Ruiz y Saravia (Schiarano); Otero y San Martín; Nardini (Rivas), Albrisi, Vahanian (César Llopis) y Revol (Luque); Castoldi.
Entrenadores: M.Arguello y R.Lobato.
Primer tiempo:
2´try Nardini 0-5
26´ amarilla a San Martín (TRC)
33´ penal Sialle 3-5
40´ try Revol 3-10
Segundo tiempo:
13´ try Saravia, gol C.Llopis 3-17
34´ amarilla Otero (TRC)
38´ amarilla Albrisi (TRC)
39´ try Massucco, gol Sialle 10-17
Final: Los Caranchos 10-17 Tala RC
VOCES EN MENDOZA Y WILDE
Leonardo Ortiz, hooker y capitán de Tala RC.- "El partido no solamente fue duro por el estado del terreno, sino también por el rival que enfrentamos. Sabíamos que iba a ser duro, pero honestamente no pensé que tanto. Si bien sacamos ventajas en el fijo, lo trabajamos bien, estoy sorprendido por la lucha que planteó Caranchos, pero por suerte tuvimos un par de individualidades que anduvieron bien lo cual nos permitió marcar un par de tries.
"Con respecto al torneo, solo te puedo decir que es realmente muy buena idea. Jugar con los equipos rosarinos siempre es lindo, porque estamos toda la temporada jugando con un mismo estilo y encontrarnos con ésto es bueno, porque nos encontramos con equipos juegan y juegan, lo cual lo hace divertido, por lo menos para nosotros".
"Creo que deberíamos regionalizarnos todo el año con los litoraleños, porque nos vendría bien a todos".
Camisetas.- Tala RC se presentó con camiseta blanca, porque "la tradicional las perdimos todas, la semana pasada cuando salimos campeones" confesaron los cordobeses. Motivo por el cual, previo aviso el viernes, Los Caranchos recurrió a una camiseta azul prestada por la gente del Jockey Club. No obstante se escuchó varias veces a la "barra carancha" con su ya tradicional cántico "vamos blanco que se puede..!!!" aunque los colores estaban cambiados.
Mauricio Ramírez, centro de Los Caranchos.- "Fue un partido duro, parejo, en una cancha mala y ante el campeón de Córdoba, lo cual no es poco y terminó ganando el mejor. Técnicamente no somos un gran equipo, pero siempre vamos al frente, desde el minuto cero hasta el final y hoy nos encontramos con un equipo ordenado al cual no pudimos quebrar.
"Perdimos un par de ocasiones cerca del ingoal de ellos, porque creo que nos desconcentramos y porque no andamos bien en las formaciones fijas y eso es un ventaja grande. Además nos hubiera gustado plantear un partido por afuera, pero la cancha no estaba para eso".
"Pero al margen de ello esto ha sido muy bueno, porque este torneo nos permite medirnos, como en este caso
con el campeón de Córdoba, y para nuestro club es muy importante"
Autor: Carlos E.Bustos (supertry.com)