Jockey de Villa María viene transitando un camino un tanto sinuoso en la temporada 2012. El conjunto del sur provincial según lo indican las estadísticas, está lejos de luchar por algo importante. Víctor Fernández, referente del equipo verde habló con CORDOBAXV sobre el presente del club.
– ¿Qué balance haces de la performance de Jockey hasta ahora?
– El balance hasta ahora de Jockey, no lo veo ni positivo ni negativo. No lo veo positivo, ya que no mejoramos la campaña del año anterior, hubo partidos que perdimos, que no teníamos pensado perder, y se cometieron errores en partidos que no estábamos acostumbrados a hacerlos. Por otro lado no lo veo como negativo porque nos sirve para ir corrigiendo errores cometidos en algunos partidos y mejorando puntos débiles.
– ¿Porqué el equipo se cayó tanto con respecto a los últimas dos temporadas?
– Creo que la principal causa es la cantidad de lesiones que sufrió el plantel, tenemos una cantidad de gente reducida, o menor a los equipos de Córdoba, y eso hace que cuando se lesione algún jugador, se sienta esa ausencia. También es que estamos en un proceso de recambio donde se están integrando varios pibes al plantel, y es común lo que nos está pasando, todos lo tenemos bien en claro.
– ¿Dependen mucho de los nombres propios para hacer una buena campaña o crees que tienen equipo para conseguir resultados?
– No, creo que hay muy buen material para pulir, solo es que se está formando un nuevo equipo, con algunos jóvenes sumándose con muchas ganas y mucha actitud. Hay que tener paciencia, este proceso ya lo pasamos una vez, y con paciencia fuimos de a poco y logramos el campeonato en el 2009. Ningún plantel es eterno, siempre va a venir gente nueva y el recambio es un proceso que hay que tomárselo con calma.
– ¿Se sienten que en el juego son menos que Palermo Bajo y Urú Curé, dos equipos que probablemente ocupen el lugar de ustedes de las temporadas 2010/11?
– Me parece que estamos a la altura de cualquier equipo de Córdoba, lo demostramos el fin de semana pasado con Jockey jugando de igual a igual. También depende mucho si los jugadores tienen una buena tarde. Le podemos jugar de igual a igual a la mayoría de los equipos.
– ¿Cómo se encara todo lo que queda por delante sin pelear por algo importante?
– Lo encaramos de la misma manera de que si peleáramos por algo, ya que estamos arrancando un nuevo proceso, y hay que empezar a trabajarlo desde ahora, por más que no peleemos por el título.
– Uno desde afuera nota tu ausencia en el equipo por tu características de juego. ¿Cuentan con materia prima pensando en qué un futuro próximo muchos de los jugadores de experiencia van a dar un paso al costado?
– Si, hay materia prima. Hay que trabajarla y se está haciendo. Se va a sentir la ausencia de los jugadores con experiencia pero los chicos que vienen de abajo pero ellos tienen mucha capacidad y muchas ganas que es lo más importante. Nosotros los “mas viejos” tratamos de transmitirles lo mejor, que aprendan de las cosas buenas que se pueden lograr con esfuerzo, humildad y respeto. Una vez en una charla un entrenador y amigo, nos dijo que teníamos que “trascender”, que teníamos que dejar nuestra marca en el club para que los que vienen de abajo sigan nuestro camino. Y eso creo que lo logramos. Siempre tratamos de llevar a nuestro club a lo más alto , ese ejemplo sirve para todos los más chicos y para que sigan esos pasos.
Por Martín Quetglas
Director – CORDOBAXV
Más de cientos de jugadores se preparan para un evento único para la categoría. El Campeonato Argentino Juvenil M17 2024 entra en su etapa final y los diferentes...
Leer Más