La posibilidad de que la final del sábado podría terminar en un empate es parte de la estrategia del entrenador de Sudáfrica Jake White. En 2003, Jonny Wilkinson de Inglaterra ganó la RWC para su equipo con un drop en tiempo extra.
PARÍS – La posibilidad de que la final del sábado podría terminar en un empate es parte de la estrategia del entrenador de Sudáfrica Jake White. En 2003, Jonny Wilkinson de Inglaterra ganó la RWC para su equipo con un drop en tiempo extra.
Si el partido del sábado termina en empate después de 80 minutos, habrá otros 20 de tiempo adicional, seguidos por 20 minutos de muerte súbita. Si nadie hace diferencia en ese período, el partido se define por una competición de patadas a los postes de cinco miembros de cada equipo en el campo, a lo largo de tres posiciones respecto de la línea de 22 metros.
"La selección del equipo es vital. Esas patadas finales tienen que ser con los jugadores que están en el campo, así que no creo que Jonny Wilkinson sea reemplazado durante el partido".
White dijo que si el partido termina con una competición de patadas, él tenía bastantes jugadores para satisfacer ese papel y era algo que el equipo había discutido. Anunciarán el equipo de Sudáfrica para el domingo, en la mañana del jueves.
"Soy afortunado. Una cosa que tenemos en este equipo es bastantes pateadores. Individuos como Ruan Pienaar, Francois Steyn, Andre Pretorius, Percy Montgomery, Butch James".
"Nosotros apenas hablamos en términos de qué expectativas tenemos. No es bueno llegar a una situación donde sucede algo y uno no se ha preparado para eso".
El ala Wickus van Heerden, que no fue seleccionado para el partido de la semana pasada contra Argentina, dijo que estar en el banco era tan importante como estar seleccionado para el XV inicial.
"No haber estado en el equipo de la semana pasada es especial. Es apenas asombroso volver a estar. Es una final de RWC. Usted nunca sabe cuándo un individuo va a lesionarse. Todos deseamos tener una oportunidad y cuando llega poder lograr un buen impacto".
irb.com