El plantel Nacional Seniors realizó hoy una jornada de doble turno de entrenamientos en la ciudad de La Plata, en el segundo día de la Concentración, la cual tiene como principal objetivo ampliar la base de jugadores.
Por la mañana, los convocados llevaron a cabo ejercicios de defensa, doble tackle y contra ruck. Además, trabajaron el contacto y para culminar, divididos en forwards y backs, ensayaron line-out y semi-ataque, respectivamente.
“A los jugadores los vi muy bien. Tuvieron una excelente respuesta y una muy buena actitud. Son todos nuevos y tienen poco tiempo de entrenamiento juntos para pretender demasiadas cosas, pero los objetivos son muy claros y eso es porque pretendemos cosas básicas”, analizó el entrenador Daniel Hourcade, quién cuenta con la colaboración de Emiliano Bergamaschi.
La actividad vespertina comenzó con un análisis de video enfocado en el scrum, mientras que a continuación los delanteros practicaron la formación fija y los tres cuartos lanzamientos de primera fase. Por último, en conjunto, el plantel realizó movimientos generales de juego.
Además, el entrenador tucumano señaló: “Estamos viendo como trabajan los jugadores bajo presión. En el futuro, habrá una nueva concentración a mediados de septiembre, con un plantel que tendrá una base del que irá a las Americas”.
Mañana, miércoles 29 de agosto, el plantel se dividirá en dos equipos, que disputarán un encuentro amistoso a partir de las 10:30, en las instalaciones de La Plata Rugby Club.
UAR
El capitán del equipo, Julián Montoya, se mostró autocrítico sobre algunas cuestiones del encuentro, pero a la vez rescató los aspectos positivos de Los Pumas, tanto en el...
Leer Más