En su segunda presentación en el Campeonato Argentino M19, Córdoba venció sin sobrarle nada a Rosario por 24 a 10 y el 10 de noviembre se juega la
Clasificación a la final cuando enfrente a Buenos Aires.
Los Doguitos siguen en carrera en el argentino 2007 en la categoría menores de 19 años. Si bien no jugaron bien frente a Rosario, el conjunto que dirige Ignacio Diez y Javier Fiori se sacó de encima a un rival que en la previa y por su historia siempre complicó a los cordobeses.
El resultado de 24 a 10 es un poco mentiroso, ya que los locales si no fuera por la falta de definición podrían haber anotado un par de tries más los cuales les hubieran dado más tranquilidad y dejar conforme no solamente al cuerpo técnico y al plantel sino a todos aquellos que se acercaron hasta las instalaciones del Jockey Club.
En los primeros cuarenta minutos el conjunto de camiseta roja marco el ritmo del partido. La propuesta fue siempre ir de frente con sus jugadores más pesados tratando de perforar por el eje profundo en donde se destacaron los ocho forwards ya que en cada oportunidad que la guinda llegaba a las manos de un jugador cordobés, siempre fuer para adelante y así cumplir con parte del libreto.
Otro de los puntos importantes que mostraron los de la docta, fue la defensa en el centro de la cancha. El capitán Juan Dianda se canso de poner tackles demoledores los cuales fueron muy bien utilizados para recuperar la pelota y así Córdoba lograr un segundo y tercer movimiento continuado o con los backs.
El parcial quedó 17 a 0 para los dueños de casa, producto de un penal y dos conversiones de Nicolás Andrés más un try de Marcelo Roca y el segunda línea Aníbal Panceyra y la sensación es que era un resultado justo por como se habían dado las cosas.
Rosario en cada oportunidad que se hacía de la ovalada, dejaba más dudas que certezas al menos durante los primeros cuarenta minutos. Nunca puso en peligro a Córdoba ya que sus jugadores más rápidos en vez de marcar alguna diferencia por el lado de los tres cuartos, se soltaban rápidamente de la pelota y cuando tuvo la guinda en su poder nunca pudo quebrar con contundencia la defensa roja.
En la segunda mitad los gritos del técnico rosarino, Gastón Conde, sirvieron y mucho porque Rosario cambio de actitud. Salió más decidido a jugarle de igual a igual a Córdoba y vaya si le dio resultado. A los 2 minutos del complemento el full back Juan Imhoff le tapo una pelota con destino de touch a Nicolás Andrés y a cobrar. Los del Litoral se hacían presentes en el ingoal dogo desde el vestuario.
Los minutos corrían y el XV cordobés no le encontraba la vuelta al partido. Con el buen juego del medio scrum Agustín Grandinetti, Rosario se agrandó y se fue al ataque con el único objetivo de acercarse en el marcador y así achicar las diferencias. De esta manera llegó un penal del mismo medio scrum Grandinetti y las cosas se pusieron más parejas dejando el parcial 17 a 10.
Ese penal fue como un cachetazo para Córdoba que de movida y unos minutos más tarde reaccionaría y se haría presente en el ingoal rosarino a través del centro Lisandro Gómez el cual fue convertido por Andrés.
A falta de veintidós minutos para que se cumpliera el tiempo reglamentario, el partido cayó en un pozo en donde la falta de criterio de los jugadores claves más las impresiciones de ambos equipos cuando tenían que abrir la cancha y mover la pelota, hicieron que el trámite del encuentro fuera chato, de poco nivel en donde todo hacía parecer que el 24 a 10 ya estaba firmado.
Los "Doguitos" lograron una victoria importante sobre todo pensando que siguen invictos en estas dos primeras fechas del argentino y que el 10 de noviembre jugará frente a Buenos Aires de visitante en donde se jugará la vida porque de ganar, estaría en la final.
Por Martín Quetglas
Ganó otra vez el M-18
Siguiendo los pasos del seleccionado M19, los doguitos más chicos volvieron a ganar en el partido preliminar. Fue ante el mismo rival con un score final de 19 a 3.
Formaciones
Córdoba: Simón Medina, Tomás Piro, Joel Bastía; Andrés Mingues, Anibal Panceyra Garrido; Lucas Paschini, Gonzalo Cumella, Francisco Panessi; Marcelo Roca (García), Manuel Trebucq; Miguel González, Juan Dianda, Lisandro Gómez, Facundo Graglia (Barrea); Nicolás Andrés.
Suplentes: Marcos Nicola, Javier Revol, Mateo Bustamante, Piero Mariolli, Mariano García, Francisco Walker, Facundo Barrea.
Entrenadores: Ignacio Diez – Javier Fiori
Rosario: Nicolás Bulasio, Lucas Quijada, Jerónimo Negrotto (Randissi); Federico Alojio, Patricio Ortíz; Francisco Barreto, Guido García, Felipe Tellerio; Agustín Grandineti, Mateo Bignu; Tomás Esteziolli, Armando de Batista, Matias Dambolia, Juan Rapusi; Juan Imhoff
Entrenador: Gastón Conde
Tantos
Primer tiempo:
3´try de Roca convertido por Andrés para Córdoba 7-0
10´penal de Andrés para Córdoba 10-0
33´try de Panceyra convertido por Andrés para Córdoba 17-0
Segundo tiempo:
2´try de Imhoff convertido por grandinetti para Rosario 17-7
15´penal de Grandinetti para Rosario 17-10
18´try de Gómez convertido por Andrés para Córdoba 24-10
Cancha: Jockey Club Cba
Arbitro: Matías Fresia (U.R.B.A)
Amonestados: García (Rosario)
RESULTADO SEGUNDA FECHA – CAMPEONATO ARGENTINO M19
Zona Campeonato
Zona 1
Santa Fe 10 – 40 Tucumán
Cuyo 13 – 10 Salta
Zona 2
Mar del Plata 5 – 44 Buenos Aires
Córdoba 24 – 10 Rosario
Zona Ascenso A
Zona 1
Alto Valle 24 12 Oeste
Chubut 17 – 17 Sur
Zona 2
Uruguay 20 – 22 Entre Ríos
Nordeste 20 – 8 San Juan
Zona Ascenso B
Zona 1 – Grupo A
San Luis 12 -18 La Rioja
Libre: Santiago del Estero
Zona B
Formosa 13 -16 Misiones
Libre: Paraguay