Sin la presencia de los mejores rugbiers argentinos, este sábado comenzará la Liga Premier inglesa. El objetivo será llegar al 25 de mayo de 2013 e ingresar a la galería de campeones después de jugar la final, estipulada para esa fecha, en Twikenham.
¿Quiénes serán los grandes ausentes? Horacio Agulla (Bath), Marcos Ayerza (Leicester) y Gonzalo Camacho (Exeter); una situación que los clubes ingleses aceptaron a regañadientes y que, hasta hoy, sigue siendo motivo de controversia y de análisis por parte de los británicos.
Los que si estarán son Martín Castrogiovanni (Leicester), Ignacio Mieres (Exeter) y Carlos Nieto (Saracens), quienes marcarán la presencia argentina en la jornada inaugural. La primera fecha tendrá al campeón Harlequins debutando como visitante ante un equipo que tuvo una mala temporada pasada: London Wasps. Las Abejas salieron en el penúltimo lugar en la campaña anterior por lo que, de seguir la tendencia, no deberían ser un rival de complejidad para los Quins (ya sin Tomás Vallejos ni Benjamín Urdapilleta en su plantel) en este choque de equipos londinenses. Por su parte, el subcampeón Leicester de Toby Flood y Manusamoa Tuilagi irá a la casa del recién ascendido London Welsh. Los Tigres esperan por Marcos Ayerza y buscarán tomarse revancha de la final perdida este año. Este será el único duelo que se jugará el domingo.
Otro de los partidos que promete es el de Exeter frente a Sale, dos equipos que terminaron bien la temporada anterior. Con dos elencos jóvenes como para seguir atentamente. Los partidos que completarán la jornada de apertura serán los que jueguen Gloucester contra Northampton, Worcester frente a Bath y Saracens ante London Irish.
Otra vez la corona espera por su nuevo rey. Comienza una larga batalla en busca de la coronación. El palacio de Twickenham espera por el más fuerte.
Por: Juan Urchevich
www.alrugby.com
Este sábado, el puntero Toulouse con el regreso del centro de Los Pumas, Santiago Chocobares y Efraín Elías ingresando a los 57 minutos, el líder de esta competencia, se despachó...
Leer Más