Juan Martín Fernández Lobbe, tercera línea y capitán de Los Pumas, habló en la previa a la gira por Nueva Zelanda y Australia y dejó sus sensaciones con respecto a los dos enfrentamientos de primer nivel que tendrá el Seleccionado Nacional.
¿Ésta puede ser considerada una de las giras más duras que puede tener un jugador?
Va a ser muy duro, de una exigencia muy alta. Nos venimos preparando para esto, para lo que pasó y para lo que queda después. La idea es tratar de disfrutar todo, la dureza se verá en el partido.
¿Crees que tras el resultado ante Sudáfrica los All Blacks saldrán con mayor atención a enfrentar a Los Pumas?
Creo que es un partido duro de por sí, son los campeones del mundo y no creo que ellos subestimen a nadie. Por nuestra parte, tenemos que dejar el partido con Sudáfrica de lado, mantenernos bien tranquilos, seguir preparando los partidos y con la idea de que ante Nueva Zelanda será muy intenso.
¿En qué momento es cuando frenan y se dan cuenta de lo que están viviendo?
Yo lo disfruto todos los días. Estar en un torneo así y jugando partidos como los dos que hicimos con Sudáfrica. Uno ve el esfuerzo de todos, nadie se está guardando nada y ahí es donde caes a la tierra y disfrutas lo que es estar acá. Poder jugar y sentir que estás en un mismo nivel es increíble. Apuntamos a estar a su nivel y que no sea sorpresa que podemos competir de igual a igual.
¿Cuán lejos te ves de ese nivel?
Habría que esperar a que juguemos los seis partidos. En el debut con Sudáfrica jugamos bien, pero perdimos por 20 puntos, y eso te deja un poco de bronca. Aún nos falta, pero cada día estamos un poco más cerca.
Los Pumas jugaron con los All Blacks hace menos de un año, ¿qué recordás de aquel partido, que vos viste desde afuera?
Los chicos hicieron un partido increíble, se dejo todo dentro de la cancha, pero lamentablemente en el minuto 60 lograron quebrarnos. Imagino que será un partido de una intensidad similar, muy exigente, dado que hace varios años son los mejores del mundo. Vamos a tratar de ser más agresivos en defensa para no permitirles que desarrollen un juego de tantas fases y que nos desgasten. Venimos creciendo y lo que queremos es dar un paso más el sábado.
¿En qué momento llegan Los Pumas tras estos dos partidos?
Estamos buscando crecer en cada uno de los partidos, creo que estamos muy bien y que venimos trabajando con seriedad desde el 1º de julio. Estamos creciendo cada día, y eso está buenísimo.
¿Qué opinás del funcionamiento de las formaciones fijas en los primeros dos partidos?
El line-out fue excelente. En el primer partido obtuvimos 15 de 17 y en el segundo fue parecido, y no sólo eso, sino que logramos pelotas de calidad. Se está haciendo un muy buen trabajo desde el staff en cuanto a la decisión y a la táctica, y también por parte de los jugadores. El scrum también funcionó muy bien, se está haciendo una concientización sobre la importancia que tiene. Ojalá podamos tener el nivel de obtención en los cuatro partidos que restan.
¿Qué opinás de los dos partidos que jugó Nueva Zelanda ante Australia?
El pasado lo vi entero y están muy firmes. Es difícil jugar contra ellos y encontrar un punto débil. Trataremos de jugar lo más lejos posible de nuestro campo y tendremos que aprovechar cada posibilidad para marcar puntos. Desde nuestro lado, será importante estar cerca en el resultado. Va a estar duro.
¿Crees que puede complicar a Nueva Zelanda el hecho de no estar acostumbrado a enfrentar a 15 jugadores que dejan todo por el tackle?
Ojalá. Nuestra parte defensiva y nuestra entrega son una bandera y es lo que nos hace fuerte. Eso le genera presión a los rivales y dudas. Lo mejor sería que ellos nos intenten quebrar y no puedan, para que les juegue en cuanto a la confianza. Es un gran equipo, tienen una tercera línea de primer nivel mundial y muy buenos jugadores.
¿Firmas un empate ante los All Blacks?
Nosotros buscamos y trabajamos para mejorar todos los partidos y lo que más nos divierte es ganar. Si está por terminar el partido y estoy cerca, apuntamos a ganarlo al partido. Nosotros tenemos que respetar mucho lo que queremos hacer, la envergadura y lo histórico que es, pero perderle el respeto en cuanto al juego.
¿Sienten que ante Nueva Zelanda será un partido imposible?
Es un partido muy, muy difícil. Uno siempre entra con la confianza de que puede ganar, y nosotros queremos dar un paso adelante. Tenemos bien en claro lo difícil que es y que es un desafío increíble.
UAR
El Día de los Enamorados le dará a todos los que aman el rugby la posibilidad de volver a disfrutar del mejor rugby de Américas con el comienzo...
Leer Más