El Preseleccionado Argentino de juego reducido dio inicio hoy a su primera concentración Nacional en las instalaciones de La Plata Rugby Club, con vistas a la participación en la temporada 2012/13 del Circuito Mundial de Seven de la International Rugby Board.
El plantel Nacional comenzó la actividad por la mañana con una charla, en donde se plantearon los objetivos y se presentó el calendario que abarca hasta la Copa del Mundo 2013 a realizarse en Rusia. Además, los integrantes realizaron un análisis de video de organización defensiva.
Por la tarde se realizó un entrenamiento de campo, que se extendió por 65 minutos. El mismo, comenzó con una entrada en calor, y luego estuvo enfocado en las destrezas individuales y específicas del juego de seven.
En la jornada de mañana, martes 4 de septiembre, los jugadores entrenarán la organización defensiva y en el plan de juego, en tanto que por la tarde jugarán partidos amistosos.
Declaraciones:
Nahuel García (Integrante del Staff de Entrenadores de Seven):
“Se los ve a todos los jugadores con mucho entusiasmo. Es un grupo heterogéneo en cuanto a la edad, con muchos que vienen del Seleccionado M-20 y otros que tienen más experiencia. Compartir tres días y capitalizar sus distintas vivencias es bueno y nos permitirán sacarle el mayor fruto posible”.
“Fundamentalmente pretendemos definir quienes están en condiciones de participar de la primera etapa del Circuito Mundial de Seven. Además, estamos viendo jugadores para el futuro, como para incluir en el calendario de Seven y ver su desarrollo y la proyección que pueden tener”.
“Está pautada una nueva concentración para mediados de mes, y luego, a principios de octubre y con el plantel ya definido, nos juntaremos antes de viajar a Australia, donde haremos una gira en los días previos”.
UAR
El capitán del equipo, Julián Montoya, se mostró autocrítico sobre algunas cuestiones del encuentro, pero a la vez rescató los aspectos positivos de Los Pumas, tanto en el...
Leer Más