En su campamento, los All Blacks ya trabajan con vistas al partido del sábado frente a Los Pumas y no descuidan ningún detalle. Cada parte del equipo se preocupa por analizar al rival en el rol que le toca, para llegar preparados de la mejor manera.
Por ello Aaron Cruden habló en conferencia de prensa y mostró su preocupación por los backs argentinos, mientras que Andrew Hore se enfocó en la batalla que le plantearán los forwards.
Elegido como uno de los mejores jugadores de la temporada del Súper Rugby, donde se consagró con los Chiefs, Cruden respeta la experiencia adquirida por los jugadores argentinos debido a su presencia en los equipos del Hemisferio Norte. “Tienen backs muy talentosos que juegan en el rugby de Europa. Sabemos que su juego nace de los forwards, pero afuera tienen un juego que asusta a muchos equipos”.
El apertura cree que los backs argentinos le plantearán un gran desafío, haciendo caso omiso a las advertencias que hablan del poderío Puma en los forwards. Si bien Cruden irá seguramente al banco ya que Dan Carter es el dueño de la camiseta número diez de los neocelandeces, cree que los argentinos saldrán a atacarlos con los backs.“Les tendremos respeto, sobre todo tras las enseñanzas que les pueda haber brindado Graham Henry. Debemos estudiarlos cuidadosamente para no llevarnos ninguna sorpresa el sábado”.
Tras la actuación de Los Pumas en Mendoza, donde empataron en 16 con los Springboks, los jugadores neocelandeces aseguran que los argentinos saldrán a plantarse cara a cara, convirtiéndose en duros oponentes.
Hore, hooker de los Highlanders, advierte que “Los Pumas son muy duros cuando salen a jugarte de igual a igual. Ya jugué tres veces contra ellos y son muy buenos confrontando en el scrum y haciendo hincapié en sus fortalezas”.
Anoche el plantel de Nueva Zelanda estuvo en un festival que se desarrolla en Wellington, donde los jugadores se distendieron intentando bailar tango, pero no pierden el foco. Sin nombres confirmados para el equipo titular, los objetivos de los de negro son claros, “tratarán de hacer lo que plantean muchos equipos: dominar el juego y construir a partir de ahí. Pero será clave que nosotros los dominemos a ellos”, cerró Hore.
UAR
Los nominados formarán parte de una lista de invitados brillantes en Mónaco, con generaciones de grandes jugadores de rugby e invitados especiales de la familia global del rugby....
Leer Más