En su preparación para el Campeonato Sudamericano que se disputará desde el próximo viernes, 14 de este mes, en Villa María, Córdoba; el Seleccionado Argentino de Menores de 19 años realizó una concentración de tres días en el departamento de San Martín, Mendoza.
La misma, culminó hoy con un amistoso ante Chile, que tiene como flamante Head Coach al mendocino Omar Turcumán. El resultado fue favorable para los argentinos, por 87 a 5. En el elenco Nacional se destacó la presencia de algunos jugadores que fueron semifinalistas del último Mundial Juvenil IRB, que se desarrolló en Sudáfrica: Matías Díaz, Rodrigo Isa, Santiago Iglesias, Felipe Ezcurra y Joaquín Paz.
Todos ellos fueron titulares en el conjunto dirigido por Rodolfo Ambrosio y Bernardo Urdaneta, cuya alineación inicial fue con Lucas Noguera, Iglesias y Díaz; Gonzalo Cinat y Pedro Ortega; Tomás Lezana, Diego Belletti, Isa; Ezcurra y Patricio Fernández; Germán Shultz, Andrés Speziali, Paz, Axel Müller; Santiago Viaña. Luego, durante los tres tiempos disputados en la cancha de Tacurú, ingresaron Juan Pablo Aguirre, Lucas Bellotto, Gonzalo Bertranou, Agustín Cartier, Julio Deheza, José Faralle, Santiago Fauda, Tomás Gador, Santiago González Cutre, Joaquín Irarrázaval, Jerónimo Mazzoni, Cristián Mignola, Tomás Ramírez y Joaquín Riera.
El resultado es un claro indicador de la superioridad del equipo argentino, que ya se imponía 35 a 0 cuando finalizó la primera etapa, e incluso el único try de los trasandinos en el partido lo apoyó Tomás Pinto luego de una pelota interceptada en pleno ataque argentino.
Los tantos del seleccionado nacional en la fría tarde del Este mendocino llegaron a través de tries de Ortega, Speziali, Lezana, Isa, Shultz (2), Ezcurra, Iglesias, Belletti, Cartier, Conil, Gador y Bellotto. El rosarino Fernández agregó 8 conversiones y el santiagueño Cartier hizo 3 más.
Finalizado el partido, que fue dirigido por el mendocino José Covassi, el tucumano Bernardo Urdaneta, uno de los entrenadores argentinos, señaló: “Fue una concentración más que positiva. Estuvimos muy cómodos durante los 3 días y todo lo que trabajamos nos sirve mucho para llegar bien al Sudamericano. Esta semana tenemos que terminar de definir el plantel de 26 jugadores que irán a Villa María”.
Luego del encuentro hubo un gran tercer tiempo para ambos equipos, el cual fue organizado por el club anfitrión y contó con la presencia del Intendente de San Martín, Jorge Giménez.
Créditos: Juan Pablo García (Diario UNO de Mendoza)
Foto: Diego Sosa (Cuarto Try)
El capitán del equipo, Julián Montoya, se mostró autocrítico sobre algunas cuestiones del encuentro, pero a la vez rescató los aspectos positivos de Los Pumas, tanto en el...
Leer Más