Nuevamente cordobeses y rosarinos se veían las caras. El fin de semana último La Tablada recibió a Universitario de Rosario y ahora era el turno de Gimnasia y Esgrima.
El destape que viene realizando La Tablada en este Torneo del Interior es tan sorprendente que da para preguntarse porque con los mismos jugadores jugó tan mal en el campeonato cordobés.
Mas allá de eso los dirigidos por Marcos Caldo tuvieron una changuita difícil ayer por la tarde en El Bosque.
Se toparon con un equipo totalmente diferente a Uni, ya que llegó a Córdoba a jugarle de igual a igual. La gran diferencia estuvo marcada en los primero cuarenta minutos en donde los de GER cometieron muchos errores de manejo, los cuales fueron bien capitalizados por Tablada.
Los cordobeses ajustaron la marca en los momentos claves, lo cual no permitió que los de camiseta amarilla y azul no pudieran realizar un juego muy dinámico. Es más los tres tries de muy buena factura que anotaron los de la docta, llegaron a través de errores rosarinos los cuales fueron muy bien transformados en puntos por el conjunto azulgrana.
Fue así como el medio scrum Marcelo Zeballos, el full back Francisco Leonelli y el Hooker Rodrigo María, pudieron desparramarse en el ingoal contrario y así estirar las diferencias. En cada oportunidad que GER cometía errores los de Urca no le perdonaban la vida.
El parcial terminó con un claro y contundente 21 a 7 en favor de los de Córdoba y estaba bien.
En la segunda mitad los campeones del Litoral modificaron el libreto y se fueron al ataque decisididos a comerse vivos a su rival. Le quito la pelota, se la movió por todos lados, realizó un juego táctico y dinámico solo que no tuvo la claridad suficiente para herir demasiado a La Tablada.
Francisco Leonelli y compañía formaron una muralla china y durante los últimos cuarenta minutos debieron jugar en defensa, sin la pelota y con una presión asfixiante. Como será de que se le puso la cosa complicada que solo pudo marcar un penal a los 30 minutos por la vía del píe de Marcos Cano el cual servia para estirar las diferencias y así aguantar hasta el final.
En definitiva Tablada fue un justo ganador y sabe que en este tipo de competencia e instancia no se puede dormir ya que de lo contrario será muy negro el panorama pensando en lo que viene.
Síntesis:
La Tablada: 24
De Bialoskursky (Roberto Milani), Rodrigo María y Muñoz (Petrino); Bini (c) y Diego Beslich; Masjoan, Del Valle y Gonzalo Padró (Federico Berhó); Zeballos y Marcos Cano; Gonzalo Oliva (Ussher), Martín Berhó, Felipe Leonelli, Avendaño y Francisco Leonelli.
Entrenador: Marcos Caldo.
Gimnasia y Esgrima: 14
Juan Ignacio Battilana, Alejando Poza y Javier Gómez (Koloniski); Juan Borrel y Pablo Anunziata; Angelucci (Lisandro Bosch), Ignacio Rodríguez y Germán Tosto (c); Carlos Dañil y Hugo Cabeza (Molina); Ignacio Ferullo (Guido Dañil), Romero Ac uña, Disábato, Casella y Salas. Entrenado: Nicolás Bosicovich
Primer Tiempo: 7m gol de Cano por try de Ceballos (LT), 25m gol de Cano por try de Francisco Leonelli (LT), 33m gol de Cabeza por try de Ferullo (GER) y 36m gol de Cano por try de María (LT).
Parcial: La Tablada 21-Gimnasia 7.
Segundo Tiempo: 19m gol de Molina por try de Casella (GER) y 30m penal de Cano (LT).
Amonestados: PT, 18m Masjoan (LT). ST, 5m Rodríguez (GER).
Cancha: La Tablada (El Bosque).
Árbitro: Ricardo Ponce de León (Tucumán)
NOTAS RELACIONADAS:
Por Martín Quetglas
Foto: La Voz del Interior