La Unión Argentina de Rugby inició una investigación interna y recurrirá a la Justicia por una estafa interna por cerca de 2 millones de pesos. Se trata de un presunto fraude por cheques con firmas falsificadas.
Entre noviembre y marzo pasados desde la UAR se habrían emitido 120 cheques con firmas truchas, y los abogados de la institución se presentarán hoy a tribunales para formular la denuncia bajo la figura de administración infiel.
Dentro de la UAR se apunta a dos exempleados administrativos, motivo por el cual se abrió un sumario para investigar si hay más responsables.
Según publicó el diario La Nación, la sospecha apunta a un excontador (que tenía un poder para realizar todas las operaciones financieras desde 2004) y al un exjefe de compras. Los 120 cheques, todos del Banco Supervielle, se entregaron entre noviembre de 2011 y marzo de 2012.
Comunicado de prensa de la UAR
El Consejo Directivo de la Unión Argentina de Rugby, a través de su Gerente General, Sr. Damián Díaz, ha formulado en el día de la fecha una denuncia penal contra dos ex empleados de la entidad.
La denuncia se realizó por el delito de administración fraudulenta y quedó radicada por ante el Juzgado en lo Criminal de Instrucción Nº 29 cargo del Dr. Colanzzo Zaravia y la UAR se constituirá en querellante particular.
Respetuosos de la Justicia, confiamos que habrá de formular el correspondiente reproche a las personas denunciadas y permitirá reparar el perjuicio ocasionado.
Fuentes: tn.com.ar/UAR
Este sábado, el puntero Toulouse con el regreso del centro de Los Pumas, Santiago Chocobares y Efraín Elías ingresando a los 57 minutos, el líder de esta competencia, se despachó...
Leer Más