Los Pumas tendrán la responsabilidad de seguir pisando fuerte en la temporada de su debut en el Rugby Championship. Este sábado la parada será en Gold Coast, Australia, en donde el equipo del Tati Phelan intentará traducir en resultados todo lo bueno que viene realizando en la competencia.
No será nada fácil. Enfrente estará un equipo que viene de ser muy criticado en sus últimas actuaciones y que intentará volver a enamorar a su público.
La tarea de Los Pumas en el cotejo frente a los All Blacks genera una gran expectativa. Si logran mantener esa intensidad, tanto en el trabajo de defensa como en la presión, tienen con qué soñar frente a los Wallabies. Los Canguros vienen golpeados por una deshonrosa derrota contra Nueva Zelanda y un pésimo primer tiempo frente a los sudafricanos, en el que se fueron a descanso con un 16 a 3 abajo que abre el interrogante: ¿Podrán Los Pumas canalizar positivamente la presión de su rival? El elenco nacional no tiene nada que perder. Si bien en el grupo está instalado el pensamiento de que se puede ganar, también saben que una derrota en Australia está en los papeles.
El razonamiento de los canguros es diferente. Tienen la obligación de ganar y gustar para acallar las críticas. Respetan a Los Pumas, pero internamente está la convicción de que ésta es la posibilidad de sumar buenos puntos. Aún sin Will Genia, un abonado más al club de los capitanes lesionados (lista que completan James Horwill y David Po-cock) los australianos intentarán lavar culpas.
Frente a este cuadro la idea de que Los Pumas pueden dar un batacazo histórico no es descabellada. La tarea del pack viene siendo sobresaliente y, si consigue achicar el margen de error, quien sabe, quizás el domingo a la mañana se esté comentando otra hazaña puma.
Con equipos listos. En las últimas horas, los entrenadores de ambos seleccionados dieron a conocer los quince titulares para el encuentro que se jugará el sábado a las 7 (hora de Argentina) por la cuarta fecha del Rugby Championship. Los Pumas presentarán dos modificaciones en relación al equipo que jugó ante Nueva Zelanda: Martín Landajo y Lucas González Amorosino remplazarán a Nicolás Vergallo y Martín Rodríguez en los puestos de medio scrum y fullback, respectivamente.
Los Pumas y Australia jugarán el 18º partido en la historia, que marca que los Wallabies se impusieron en 12 ocasiones, Argentina en cuatro encuentros y sólo una vez empataron. El último enfrentamiento entre ambos fue el 10 de octubre de 2003, por la Copa del Mundo, en Sydney, donde el equipo oceánico se impuso por 24 a 8.
Por: Juan Urchevich
www.alrugby.com
Los nominados formarán parte de una lista de invitados brillantes en Mónaco, con generaciones de grandes jugadores de rugby e invitados especiales de la familia global del rugby....
Leer Más