Con el lugar en el que se van a jugar las finales de la URBA completamente definido (se harán en La Plata RC), decisión que había generado cierto ruido días atrás pero que ya ha bajado los decibeles de manera palpable, es tiempo, restando cinco fechas para determinar los equipos que van a jugar los playoffs, de los presagios ante una definición muy cerrada, acaso como nunca antes entre los clubes que se han cortado arriba diferenciándose del resto no sólo en puntos, sino en juego.
Con todas las miradas pendientes del clásico entre el SIC y el CASI y con Hindú y CUBA jugando otro de los partidos trascendentes del fin de semana pasado, sin que nadie se diera cuenta Newman se prendió y tan en silencio como con perfil bajo, los de Benavídez terminaron por concebirse en los próximos rivales a vencer. Sin sobresaltos, el equipo bordó viene saltando valla tras valla en esta larga carrera hacia los playoffs; ahora, de la mano de Agustín Gosio (autor de un hat trick el sábado) y por supuesto, con el pie encendido de Gonzalo Gutiérrez Taboada, el Cardenal se encarama hacia las finales con un promisorio futuro por delante. Equipo compacto en sus líneas, bien balanceado, con mucho poder de try, saca a relucir a sus ligeritos (y potentes) backs.
Este sábado, el nuevo líder del Top 14 se va a enfrentar a otro equipo que consiguió salir a flote nuevamente: Pucará. El equipo de Burzaco logró emerger de su racha poco feliz y aunque está atrás -muy atrás- recuperó al menos la sonrisa con un triunfo que lo toni-fica para intentar algo para lo que sin dudas le cabría el mote de hazaña.
El Top 14 tiene además de Newman dos punteros más. Este poderoso triunvirato está compuesto por dos viejos conocidos: SIC e Hindú.
La solidez y madurez de SIC es tan notable como predecible. Mientras que Hindú, al retomar la senda ganadora, recuperó la inercia que, intacta, lo verá enfrentar a uno de sus rivales más clásicos en un partido que estará cargado de emociones, porque suele ser así y porque, de alguna manera, la historia reciente lo manda. El Elefante de Don Torcuato irá a La Catedral para un choque imperdible ante el CASI, que llega con un impacto profundo. Menudo desafío tiene la Academia por delante, que deberá sobreponerse rápido con la obligación de tener que encarar un nuevo partido trascendental, contra otro de los punteros.
El SIC viajará a La Plata para intentar sumar de a cinco puntos. Por supuesto, su rival tiene mucho por qué preocuparse, pero sin dudas también tiene con qué preocupar a su ocasional contendiente.Va a haber ahí colisión de packs con mucha potencia y será un partido bien parejo.
CUBA, en tanto, está a un pasito de la punta. Tan cerca que los separa nada más ni nada menos que una sola unidad. Por supuesto que el conjunto de Villa de Mayo no la tiene fácil este próximo sábado. Viaja a Virrey del Pino 3456 para enfrentar a un equipo que puede, todavía, mostrar su faceta más peligrosa en términos de rugby porque es de los que mejor juega y de los más parejos en todo sentido, que ha sido golpeado por el SIC y por Hindú dos sábados consecutivos y que aún así, se mantiene en vilo cerca de los líderes. Belgrano Athletic es de los más batalladores del certamen y no hay dudas que va en búsqueda de un triunfo que revitalice las esperanzas.
Por otro lado, habrá duelo de urgencias diferentes. Atlético del Rosario visitará a San Luis. El local necesita oxígeno para seguir ascendiendo con ansias de llegar a tiempo a la cita. Mientras, San Cirano recibirá a Los Tilos. Si el equipo de Villa Celina resigna puntos puede despedirse de clasificar. Alumni, en tanto, será anfitrión de Lomas en un encuentro que care-ce de atractivos genuinos. Así las cosas, habrá que esperar. Este sábado promete ser de súper acción.
Por: Eugenio Astesiano
www.alrugby.com
En el comienzo del juego, el Marrón demostró su ímpetu. Fue más vertical y dinámico que el conjunto de Tortuguitas y así abrió el marcador gracias a la...
Leer Más