Como en la final del año pasado en Newman pero esta vez sin tries, el conjunto de Don Torcuato se coronó campeón de la edición 2007 del Torneo de la URBA Copa Volkswagen presentada por Movistar, al derrotar a Alumni por 9 a 6.
En el partido, que arrancó bajo un telón de lluvia a las 18:40, Hindú se puso al frente del marcador a través de un penal de su capitán el apertura Juan de la Cruz Fernández Miranda, que erró otros dos en el primer tiempo. Poco después, Alumni igualó mediante un drop de Ignacio Visser. Tras esa jugada, los forwards del conjunto de Tortuguitas inclinaron la cancha en su favor. Sin embargo, el bicampeón, sumó nuevamente a través de Fernández Miranda para quedar en ventaja por 6 a 3. Pero antes de finalizar la primera etapa, Santiago Van der Gothe acertó un penal y llegó el entretiempo con el marcador igualado en seis.
En el complemento un drop de "Manasa" Fernández Miranda le dio la ventaja decisiva de 9 a 6, resultado que no se modificaría hasta el final del encuentro. De esta manera, Hindú sumó su sexto título, mientras que Alumni, que juega las semifinales desde 2003, acumula cinco.
Formaciones:
Alumni: 1- Diego Lamelas, 2- Javier Caratti, 3- Daniel Avalos; 4- Nicolás Wargon, 5- Nahuel Neyra, 6- Guillermo Mazzoni, 7- Miguel Achával, 8- Joaquín González Iglesias; 9- Martín Braceras, 10- Ignacio Visser; 11- Martín Bottini, 12- Pablo García Hamilton, 13- Carlos Di Masi, 14- Wenceslao Jakobs; 15- Santiago Van der Gothe (C)
Suplentes: Gustavo Freire, Federico Avente, Juan Acosta, Jaime Arocena, Matías Azpiroz, Mariano Pedernera, Ignacio Uriburu y Guido Stefani.
Entrenadores: Diego Wade y Hernán Ballatore.
Hindú: 1- Mariano De La Fuente, 2- Andrés Lo Bianco, 3- Lucas Toro; 4- Patricio Solano, 5- Alejandro Castelli, 6- Gonzalo Delguy, 7- Esteban Durand, 8- Diego Liberato; 9- Francisco Fernández Miranda, 10- Juan de la Cruz Fernández Miranda (C); 11- Francisco Díaz Bonilla, 12- Hernán Senillosa, 13- Santiago Fernández, 14- Belisario Agulla; 15- Horacio Agulla.
Suplentes: Martín Cayupi, Augusto Faraone, Leonardo Pesente, Francisco López Posch, Iván Perok, Lucas Camacho, Santiago Senillosa y Gonzalo Feijoo.
Entrenadores: Gonzalo Pulido y Maximiliano Martínez.
Cambios: Hindú: ST: Faraone por Lo Bianco, 32´ López Posch por Solano. Alumni: ST: 32´ Azpiroz por Mazzoni y Avente por Avalos (A), 37´ Freire por Lamelas.
Síntesis del partido:
PT: 4´ y 13´ penal J. Fernández Miranda (H), 6´ drop de Visser (A), 38´ penal Van der Gothe (A). Resultado parcial: Hindú 6 vs. Alumni 6.
ST: 2´ drop Fernández Miranda (H). Resultado Final: Hindú 9 vs. Alumni 6.
DECLARACIONES:
Hernán Senillosa (Hindú):
Ganamos porque se presionó bien, defendimos bien con los gordos, tácticamente Manasa jugó perfecto. A pesar de que nos perjudicó la lluvia porque a nosotros nos gusta jugar con las manos. La clave para nosotros es divertirnos, lo hicimos y por eso somos campeones nuevamente.
Mariano De La Fuente (Hindú):
La humildad es la clave de este equipo, nunca nos sentimos campeones antes de tiempo. Tengo una sensación muy mezclada, muchas emociones juntas, no se puede explicar.
Andrés Lo Bianco (Hindú):
En estas instancias el sentimiento por el club es más grande que cualquier rendimiento individual. Tuvimos amor propio para ganar este partido. Durante el año siempre apostamos a mejorar nuestro juego, esa es una de las claves.
Francisco Fernández Miranda (Hindú):
La clave es el espíritu y las ganas que le pusimos al juego. Estoy muy contento, se ganó con mucha actitud.
Juan de la Cruz Fernández Miranda (Hindú):
Le agradezco a todos, los que no salen en la foto, a los que les toca estar afuera. Tenemos que tener en claro que esto se logró con mucha humildad, nadie nos regaló nada. Hay que seguir adelante.
Miguel Achával (Alumni):
Hicimos todo lo que planeamos pero nos faltó. No nos reprochamos nada porque llevamos a la perfección lo que habíamos pensado. La diferencia estuvo en la efectividad a los palos. Fue un partido muy chato, donde ninguno quiso regalar nada. Se jugó como se juega una final.
Nicolás Wargon (Alumni):
Nos conocemos mucho con Hindú. Sabemos cómo jugarles y a su vez ellos saben cómo hacerlo con nosotros. Dimos todo y no sabemos qué nos faltó, porque cuando se deja todo es muy difícil hacer ese análisis. ¿Si perdimos contra el mejor? Sí. El campeón siempre es el mejor.
Prensa URBA
Foto: Rodrigo Néspolo