La prohibición de vestir la camiseta de los Springboks para los jugadores que juegan en el exterior fue levantada por la Unión Sudafricana de Rugby. De esta forma, John Smit, jugador de Clermont, podrá ser parte de su seleccionado.
La prohibición de vestir la camiseta de los Springboks para los jugadores que juegan en el exterior fue levantada por la Unión Sudafricana de Rugby. De esta forma, John Smit, jugador de Clermont, podrá ser parte de su seleccionado
La dirigencia del rugby sudafricano suspendió el jueves una decisión de excluir de los Springboks a jugadores que militan en el exterior, allanando el camino para que John Smit encabece a los campeones del mundo en un "test-match" contra Gales fuera del país.
Smit, quien juega para el equipo francés Clermont Auvergne, fue nombrado capitán el martes. Otros tres miembros del grupo mundialista, quienes desde entonces aceptaron contratos europeos -Ashwin Willemse, Gary Botha y Butch James- no fueron seleccionados.
El encuentro se llevará a cabo en Cardiff, el 24 de noviembre. La decisión de suspender la prohibición fue tomada por el poderoso consejo de presidentes de las uniones provinciales. Un comunicado informó que se desarrollarán conversaciones con la asociación de jugadores sudafricanos y otros grupos interesados antes de que se tome una decisión final.
La reunión también confirmó una lista de cuatro candidatos para suceder a Jake White como entrenador de los Springboks el año próximo. Allister Coetzee, Peter de Villiers, Chester Williams y Heyneke Meyer serán entrevistados el 3 y 4 de diciembre, agregó el comunicado. La decisión terminó con las esperanzas del entrenador de los Sharks, Dick Muir, quien solicitó el puesto esta semana después de la fecha de cierre.
Reuters