El Seleccionado Argentino de rugby trabajó por la mañana, y por la tarde se trasladó hacia la ciudad de La Plata, donde se alojará en el Country del Club Estudiantes de La Plata, ubicado en City Bell.
Los Pumas comenzaron la jornada con un análisis de video, confeccionado por Germán Fernández y Raúl Pérez, y luego se trasladaron hacia el Colegio San Mateo, para efectuar el único entrenamiento del día.
El mismo fue abierto a la prensa y comenzó con una entrada en calor, a cargo de Simon Fathers y Martín Mackey. A continuación, los jugadores practicaron movimientos generales de juego, en tanto que para culminar los forwards hicieron line-out y los backs ensayaron kicks tácticos y envíos a los postes.
Al finalizar, los jugadores Patricio Albacete, Horacio Agulla, Julio Farías Cabello y Eusebio Guiñazú realizaron entrevistas individuales con los medios de prensa que se hicieron presentes en la práctica.
Tras el almuerzo, los integrantes del equipo Argentino partieron hacia la ciudad de La Plata. Al arribar, la delegación Nacional realizó una visita protocolar al Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli. Además, estuvieron presentes el Presidente de la Unión Argentina de Rugby, Luis Castillo, y los consejeros Manuel Galindo y Agustín Pichot.
Posteriormente, el equipo dirigido por Santiago Phelan se alojó en el Country del Club Estudiantes de La Plata, en City Bell, donde los forwards hicieron movimientos de line-out.
Cabe destacar, que mañana, a las 11:00, Los Pumas realizarán el Captain’s Run en el Estadio Ciudad de La Plata, donde el próximo sábado enfrentarán a Nueva Zelanda, a partir de las 20:00, por la quinta fecha del Personal Rugby Championship 2012. Al culminar la práctica, habrá una conferencia de prensa de la cual participarán el Head Coach de Los Pumas, Santiago Phelan, y el capitán Juan Martín Fernández Lobbe.
Declaraciones:
Horacio Agulla (Wing de Los Pumas):
“Es un partido muy especial el del sábado. Hace ya un tiempo que esperamos jugar en Argentina ante los últimos campeones del mundo. Estamos muy entusiasmados y con muchas expectativas en torno al partido”.
“Más que nada, apuntamos a ajustar algunos aspectos de la circulación y en el control de la pelota. Tenemos la cabeza puesta en eso y estamos con mucha confianza para poder jugar y tomar más riesgos. También trabajamos mucho para mejorar en el juego y en lo mental, para poder mantener el ritmo en los últimos minutos”.
“No conozco el estadio, pero tengo mucha ansiedad porque me dijeron que es increíble. Como equipo, tenemos mucha confianza, estamos bien y con ganas de vivir un partido único. Creo que será una gran fiesta”.
“El haka siempre se vive de una manera especial. En mi caso, lo disfruto al máximo y es un plus que me motiva para entrar a la cancha con una mayor actitud”.
Eusebio Guiñazú (Hooker de Los Pumas):
“Estamos bien, con muchas ganas de jugar y un poco ansiosos. Es muy lindo volver a jugar en Argentina tras una larga gira. Estamos muy bien, con confianza en el equipo y en el trabajo que venimos haciendo”.
“Estamos muy bien mentalmente, que es un punto fundamental, dado que tenemos que jugar un partido perfecto para obtener un buen resultado. Para eso, es clave tener la garra y la solidez defensiva de siempre, pero además tener una mentalidad ganadora y estar convencidos en que podemos hacerlo”.
“Es un orgullo para mí poder ser titular, y un honor y una gran responsabilidad por estar representando al país”.
“El partido creo que va a ser una fiesta tal cual vivimos en Mendoza. Ojalá la gente nos apoye y aliente como lo hace siempre, ya que nos va a venir muy bien esa ayuda. Ser local es un factor importante para nosotros y ojalá lo podamos demostrar”.
UAR
Este sábado, el puntero Toulouse con el regreso del centro de Los Pumas, Santiago Chocobares y Efraín Elías ingresando a los 57 minutos, el líder de esta competencia, se despachó...
Leer Más