Trinidad Miró, consejera de Cultura y Deporte de la Comunidad Valenciana, se reunirá el lunes con Jorge Raúl Sanz, secretario general de la Unión de Rugby Argentino, para que Valencia se convierta definitivamente en sede oficial de la selección argentina de rugby en sus encuentros oficiales en Europa.
VALENCIA — Trinidad Miró, consejera de Cultura y Deporte de la Comunidad Valenciana, se reunirá el lunes con Jorge Raúl Sanz, secretario general de la Unión de Rugby Argentino, para que Valencia se convierta definitivamente en sede oficial de la selección argentina de rugby en sus encuentros oficiales en Europa.
Según la Federación de Rugby de la Comunidad Valenciana, el responsable del rugby argentino llega a Valencia con plenos poderes para confirmar que Valencia se convertirá en el hogar de los Pumas para el futuro torneo Siete Naciones.
De hecho, la selección nacional argentina ya ha solicitado, a través de un comunicado, su presencia en el emblemático torneo.
Fuentes de la Conselleria de Cultura y Deportes han precisado que este encuentro es una audiencia privada solicitada por la selección argentina de rugby ante la posibilidad de que Valencia sea su sede durante su estancia en Europa.
Mientras se estudia la propuesta de incorporación de Argentina en el actual Seis Naciones, Valencia sería la sede de los Pumas para distintos encuentros de preparación contra selecciones de la talla de Nueva Zelanda, Sudáfrica o cualquiera de los combinados de elite mundial.
Tanto la Administración valenciana como los responsables federativos argentinos se muestran muy interesados en cerrar la opción de Valencia y ambas partes son optimistas respecto a las posibilidades de que la capital valenciana llegue a convertirse en sede de la selección que fue tercera en el último Mundial.
EFE