Ayer, jueves por la tarde el equipo del Complejo Esperanza jugó su primer partido ante un combinado de M16 y M17 de Universitario, y ganaron 29 a 10.
Los chicos del Complejo Esperanza, son menores de edad privados de la libertad por diferentes motivos, y se encuentran a cargo del Ministerio de Justicia, en el transcurso del año se formaron escuadras de voley, fútbol y rugby de manera tal de lograr inculcar valores y responsabilidades por medio del deporte.
El profesor Marcelo Denk, quien está a cargo de este proyecto, es quien dirige al equipo de rugby y ayer por la tarde pudieron concretar su primer partido. Partido muy esperado y lo interesante de este debut fue que los chicos iban al frente como una topadora, abrían el juego como unos expertos en la ovalada, con unos pases muy precisos, que dejaron atónitos a los jugadores de Universitario. Los estudiosos que solidariamente se prestaron para el cotejo fueron: Garate Leandro, Blanco Leandro, Lafón Matías, Díaz Saravia Martín, Chitarrini Mariano, Carica Federico, Cagnolo Franco y Pachelo Gastón, quienes después compartieron el tradicional tercer tiempo en el quincho del complejo, y luego debieron trasladarse a sus entrenamientos.
Luego de un arduo trabajo los resultados están a la vista, entrenan dos veces a la semana, físico y técnico, poco a poco los valores, la filosofía del deporte, el trabajo en equipo lo van llevando a la práctica. Vale destacar y recalcar que estos chicos construyeron y mantienen en excelentes condiciones desde las canchas, los bancos de suplentes, los vestuarios, hasta el quincho donde tenían un televisor y no se perdieron ningún partido de los Pumas, se contagiaron de la pasión durante todo el Mundial 2007.
Por Virginia Araoz (CORDOBAXV)
Foto: Diario La Voz del Interior