El argentino Juan Martín Hernández pisó la cancha por primera vez desde el Mundial, en la victoria del Stade Francais sobre el Bayonne.
PARÍS — El apertura argentino Juan Martín Hernández, elegido como mejor jugador del año en la Liga de Francia, jugó por primera vez desde el Mundial en el triunfo de su equipo, el Stade Francais, por 46-6 sobre el Bayonne, en la tercera fecha del Top 14.
Aunque al principio se lo vio un poco oxidado por la falta de competición, Hernández mostró destellos de su talento que generaron desequilibrio para su equipo: algún pase de revés, pases de patada precisos al centímetro y decisiones acertadas en cuanto al despliegue del ataque de su equipo. Además anotó seis puntos, que llegaron por dos conversiones de tries de sus compañeros.
También tuvo una buena actuación en defensa y un despliegue físico notable en los 80 minutos de partido.
De hecho, el diario deportivo francés L’Equipe destacó la actuación del argentino, al asegurar que el Stade Francais ganó "con un Hernández siempre activo y siempre malicioso".
El resultado expresa cómo fue el trámite del partido: demasiado fácil para el ganador, que bajó a un rival que llegaba como invicto líder del torneo.
Papé, Saubade, Arias, Bergamasco, Bastardeaud y Burban anotaron los seis tries del vencedor, que consiguió un punto bonus con su victorias.
espndeportes.com