La Tablada levantó su copa número 16 en la historia del rugby local. En Villa Warcalde, el domingo y con un clima adverso, superó a su rival de toda la vida, Tala, por 16 a 10. De esta manera se consagró campeón de manera legítima y contundente.
Los 19 triunfos en 21 partidos disputados en toda la temporada 2012 hablan de una campaña sólida del actual campeón. Fue sin dudas el plantel más regular del año, el cual tuvo como premio el primer puesto.
Haciendo un balance de lo que fue el partido decisivo, en la primera mitad, tanto Tablada como Tala se repartieron el protagonismo llegando al try en una sola oportunidad por lado, que sumado a la efectividad de Ramiro Pez (La Tablada) y Stefano Ambrosio (Tala), dejaron el parcial igualado en 10 puntos. En el complemento el conjunto dirigido por Carlos Ayala, Martín Ugarte, Patricio Kember y Nicolás Canavosio se hizo fuerte de cabeza y a partir de mucha confianza puso en jaque a su rival, que se equivocó en más de una oportunidad. Errores que lo terminó pagando caro, ya que Pez movería el tanteador en dos oportunidades para dejar el score final y así desatar toda la alegría de la parcialidad azulgrana.
Este resultado deja a La Tablada como el mejor equipo de la docta y serio candidato a quedarse con la próxima edición del Torneo del Interior (campeón en 2011).
Mateo Tomalino (wing LT): “El equipo se merecía cerrar el año de esta manera. Si bien en semifinales no se jugó como queríamos en la final lo hicimos bien y nos quedamos con el título”.
Carlos Ayala (Entrenador LT): “Somos justos campeones. La final se hizo imposible jugarla como queríamos por el clima y la presión, pero tratamos de no salirnos de libreto. Nos adaptamos a las condiciones y pudimos ganar el partido”.
“En el entretiempo tratamos de enviar el mensaje de que éramos el mejor equipo del año y que a partir de la confianza nos íbamos a quedar con el título y así fue”.
Marcos Cano, fullback de La Tablada, expresó: “Haberle ganado a Tala la final en su cancha, me dio mucha alegría, ya que no muchos equipos lo logran. No fue una gran final por la lluvia pero en el balance general fuimos más inteligentes y estuvimos más concentrados lo que nos permitió quedarnos con el triunfo”.
Juan Cruz Légora, quien estuvo jugando 10 años en Italia y regreso al plantel en esta temporada, manifestó: “Este título es de todo el plantel y de toda la gente que nos apoya. Yo me sume hace poco tiempo al equipo y les estoy muy agradecido por me aceptaron de la mejor manera. Si bien el equipo en un par de momentos perdió el rumbo, supimos encontrarnos con nuestro juego y festejar en la final”.
Luciano Baistrochi, tercera línea y mejor jugador de la final, dijo: “Ganamos la final por todos lados. Le dedico este título a toda la gente del club que nos sigue”.
Por: Martín Quetglas
www.alrugby.com
El miércoles 27 de noviembre será la siguiente fecha del torneo juvenil, en la que se desarrollarán los cruces tanto de Zona Campeonato y Zona Ascenso para determinar...
Leer Más