Aún resuenan los ecos de aquel fantástico equipo de La Tablada de Córdoba que se consagró en 2011. Pero eso es pasado. Ya habrá que salir nuevamente a perseguir el sueño de ganar el Torneo del Interior.
Los cordobeses llegarán nuevamente como campeones en sus pagos (vienen de consagrarse tras vencer al Tala) y como uno de los candidatos a quedarse con la corona. Pero hay muchos dispuestos a arrebatársela.
Este campeonato tendrá un formato diferente a los anteriores. Si bien habrá 4 grupos de 4 equipos cada uno como el año pasado, los integrantes de esos grupos no se cruzarán entre sí, sino que lo harán contra integrantes de otros grupos. Vale la pena destacar que si sumarán puntos para su zona y competirán en puntos contra sus compa-ñeros de grupo.
La Zona 1 estará integrada por cuatro equipos tucumanos: Tucumán Lawn Tennis, Cardenales, Tucumán Rugby y Universitario. La Zona 2 se conformó con La Tablada, Tala y Jockey de Córdoba y Universitario de Rosario. En la Zona 3 quedaron Duendes, Santa Fe Rugby, Jockey de Salta y Jockey de Rosario. Por su parte, en la Zona 4 se encasillan Marista y Liceo de Mendoza y Sporting de Mar del Plata y Sportiva de Bahía Blanca.
La primera fecha tendrá estos partidos: Tucumán Lawn Tennis vs. Tala, Tucumán Rugby vs. Universitario de Rosario, La Tablada vs. Cardenales, Jockey de Córdoba vs. Universitario de Tucumán, Duendes de Rosario vs. Sporting de Mar del Plata, Jockey de Rosario vs. Sportivo de Bahía Blanca, Marista vs. Santa Fe Rugby y Liceo vs. Jockey de Salta.
Si bien el formato es novedoso también es polémico. Algunos clubes tucumanos alzaron su voz de protesta ya que consideran que tienen los cruces más duros y que no tienen ningún privilegio por haber quedado en los primeros lugares del Regional del NOA. En cambio, el quinto del campeonato del Norte, Jockey de Salta, tiene, si se quiere, unos cruces más accesibles que los anteriormente mencionados.
Los favoritos para llegar a lo más alto son el último campeón, La Tablada, que llega entonado por su título en la Docta, el subcampeón Duendes de Rosario (que gritó el Tri en la Chicago Argentina) y Tucumán Lawn Tennis, que intentará darle el primer título a Tucumán. De todas maneras, no habrá que dejar de lado a Tala de Córdoba, Cardenales de Tucumán o Marista de Mendoza que siempre son animadores en este tipo de competencias. Este sábado comenzarán a llenarse de gritos de try los clubes a lo largo y a lo ancho del país. Todos buscan la gloria de saberse los mejores de la Argentina de adentro, en donde el rugby late como en pocos lados del mundo.
Por: Juan Urchevich
www.alrugby.com
Más de cientos de jugadores se preparan para un evento único para la categoría. El Campeonato Argentino Juvenil M17 2024 entra en su etapa final y los diferentes...
Leer Más