Los All Blacks cortaron con una tradición y tendrán un sponsor en la camiseta- Se trata de AIG, una compañía se seguros. “Ofrece una seguridad financiera adicional a la NZRU”, declaró Steve Tew, Jefe Ejecutivo de la Unión.
El nombre del equipo de rugby de Nueva Zelanda no deriva de su ropa, sino de un error de tipeo en una nota de 1903, donde un periodista tituló “All backs” (en cuanto a los tres cuartos) y se lo transcribieron a “All Blacks”. Sin embargo, por el color de su vestimenta, se cree que el seudónimo viene de allí. Los neocelandeses vistieron de punta en negro, con pequeños detalles en blanco. Pero eso cambió: New Zeland Rugby Union cerró un acuerdo por el que la camiseta llevará sponsor hasta 2018.
Se trata de la compañía de seguros AIG, inscripción que se verá en el pecho de los jugadores y que rompe con el negro. “Este es un gran día para Nueva Zelanda. Se trata de una asociación nueva y emocionante que además asegurará el futuro del rugby en todos los niveles en este país. AIG ofrece una seguridad financiera adicional a la NZRU. Esta asociación ayudará a asegurar que el rugby siga floreciendo desde el nivel comunitario hacia arriba para que podamos seguir produciendo equipos ganadores, que nos representen en las competiciones más emocionantes en el mundo y seguir girando hacia fuera, y la retención de , los mejores jugadores del mundo y entrenadores”, comentó declaró Steve Tew, Jefe Ejecutivo de la Unión. También dio su opinión el capitán Richie McCaw: “Es muy halagador que una empresa tan grande haya elegido el rugby de Nueva Zelanda para ser su patrocinio. Muestra un respeto increíble por nuestras tradiciones, el patrimonio y antecedentes de éxito en todos nuestros equipos”
Esto ya generó recuelo en los tradicionalistas, y Bob Benmosche, presidente de la empresa en cuestión, intentó dar explicaciones. “La tradición ganadora de los All Blacks y su reputación de tenacidad, integridad y rendimiento son atributos que se reflejan con la cultura propia de AIG. Estamos muy honrados de ser sponsors de la camiseta de los All Blacks y emocionados por los beneficios que resultarán del trabajo en equipo de dos franquicias de clase mundial. Juntos”, dijo. Por último, Tew apuntó a un evento particular: “Tenemos objetivos nuevos y ambiciosos, incluyendo ir por el oro en las dos categorías de los Juego Olímpicos de Río 2016, por lo que el apoyo de sponsors como AIG y Adidas nos da un gran respaldo a largo plazo”.
La pilcha que vestirá el primer equipo tendrá dicha publicidad, como así también la de los equipos de sevens, los juveniles, el representativo femenino y Nueva Zelanda Maorí. En 1990 fue la única vez que los neocelandeses tuvieron el negro cortado, aquella vez por la cerveza Steinlager. Ahora, a pesar de ser de un tamaño de menos de un tercio del tamaño de máximo permitido, parece que algo se rompió.
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