El Seleccionado Nacional de juego reducido se clasificó para los cuartos de final de la Copa de Oro del Seven de Dubai al finalizar segundo en el Grupo B. En Dicha instancia, Argentina se medirá ante Nueva Zelanda.
En el primer partido del día, Los Pumas 7s cayeron ante Fiji por 31 a 19, con tries de Santiago Gómez Cora, Pablo Gómez Cora y Federico Amelong, en tanto que Andrés Romagnoli y Lucas González Amorosino anotaron una conversión cada uno.
Posteriormente, en el segundo encuentro de la jornada, el equipo argentino obtuvo un importante triunfo ante Australia por 19 a 12, en donde Santiago Gómez Cora, el try-man histórico del circuito, visitó en dos oportunidades el in-goal contrario, mientras que Ramiro del Busto anotó en una oportunidad. Por su parte, Andrés Romagnoli aportó dos conversiones.
En el último cotejo del día, los argentinos derrotaron a Zimbabwe por 12 a 7 y finalizaron segundos es su correspondiente zona, detrás de Fiji, quien ganó los tres partidos.
Mañana, la Argentina enfrentará a Nueva Zelanda a las 11:08 (+7 respecto de nuestro país). El resto de los Cuartos de final de la Copa de Oro se completan con los siguientes partidos: Sudáfrica vs. Kenia, Samoa vs. Inglaterra y Fiji vs. Escocia.
Declaraciones:
Pablo Aprea (Entrenador):
El último partido nos costó mucho, pensamos que iba a ser más sencillo, que íbamos a poder definirlo en el primer tiempo, pero no pudimos y se nos complicó sobre el final.
Hay que mejorar un poco en defensa y reorganizarnos un poco más rápido cuando recuperamos la pelota.
Con Australia jugamos un buen partido y nos vino muy bien esa victoria porque ese partido era clave para meternos en la Copa de Oro. Ahora nos toca con Nueva Zelanda, un rival muy difícil pero no imposible.
En el partido con Fiji cometimos algunos errores que hizo que ellos pudieran definir el partido. Cometimos dos errores defensivos en dos jugadas que estuvimos a punto de concretarlas nosotros y nos hacen el try ellos. Los tries se produjeron en movimientos ofensivos nuestros. El partido con Fiji fue un partido bastante parejo que se define por esas dos jugadas.
Mañana vamos a enfrentar a Nueva Zelanda, es un rival complicado pero que se le puede ganar. Si estamos concentrados y jugamos bien, es un rival al que se lo puede derrotar. Hay que hacer las cosas prolijas, no cometer los errores que hicimos hoy y esperar el resultado.
UAR